Decoración de Salas Minimalistas

Decoración de Salas Minimalistas.- El eje del minimalismo es el espacio, y un concepto del mismo vinculado al orden como fuente de paz y placer. Completamente fuera de los parámetros de lo moderno o lo vintage, el minimalismo constituye una forma de pensar, un estado de ánimo.

Uno de los principales desafíos de la decoración de salas minimalistas es la necesidad de romper con la expresividad y aceptar el orden funcional del espacio. En el minimalismo, todo tiene una función y debe distribuirse en el espacio de forma apropiada para que la cumpla. Se caracteriza por una clara economía de los elementos, incluso de paredes o columnas.


Para decorar una sala al estilo minimalista debemos primero estar seguros que este es el estilo que realmente buscamos, una sala decorada con este estilo involucra mantener un ambiente armonioso y simple. Buscando colores neutros, manteniendo una sala limpia y despejada colocando sólo los adornos necesarios. Los muebles que se utilizan en el estilo minimalista comprenden a los simples (muebles rectangulares por ejemplo), lineales, utilizando sólo los que se necesitan, siempre pensar que menos es mejor, calidad en vez de cantidad. Los colores tienen a ser monocromáticos y neutros, incluyendo matices de un mismo color, algunos diseñadores incluyen tonos radiantes que se ven muy bonitos en este estilo de decoración.

Para iniciar tu sala al estilo minimalista no necesitas muchos accesorios, en este estilo reina la simplicidad, los muebles de la sala deben ir casi al ras del suelo, con formas geométricas básicas, donde se mantiene la armonía y el equilibrio.  En relacion a los colores, se optan por colores puros y monocromáticos generalmente,es un estilo que conlleva al orden y va en contra de la abundancia de accesorios que perturben la visión de nuestro ambiente.  El espacio de la sala debe ser amplio e iluminado.

Aquí le recomendamos cómo hacerlo:

  • La simetría en los objetos. Decore con objetos de formas geométricas y que sean estilizados en líneas rectas. No trate de sobrecargar las habitaciones con muchos objetos para que el concepto pueda ser apreciado en su totalidad. Un ejemplo son los muebles muy anchos en colores negro y blanco.

  • Decorado con plantas y no estampados. Puedes utilizar flores y macetas para completar el decorado. Además, las alfombras, cortinas y fundas deben de ser de un solo color y sin ningún tipo de estampados para no romper con el esquema del decorado.

  • Optar por la monocromático. La característica principal del minimalismo es la utilización de un mismo color y sus tonalidades para casi todos los ambientes. Puedes usar colores neutros y cálidos como el beige, cremas, ocres, los blancos, los grises, los marrones, el rojo, el anaranjado y los negros.

Decoración de Salas Minimalistas en Blanco, negro y gris

Blanco, negro y gris, la combinación de colores perfectas para una sala minimalista. Se trata de una combinación de tonos tan simple que con tan solo pensarlo muchas veces no nos imaginamos un buen resultado, pero luego al verlo aplicado en la decoración no podemos creer que estos tres colores hagan tal maravilla.

Aunque nuestra propuesta se basa principalmente en la decoración de una sala minimalista, esta combinación de colores puede ser utilizada en salas de todos los estilos, hemos elegido esta porque – en lo personal- es una de las propuestas que más nos gustan y queríamos compartirlas con ustedes para que se inspiren en ella y puedan conseguir una decoración similar en las salas de su hogar.

La decoración de salas en blanco y negro no es nada nuevo, pero a veces creemos que es una propuesta demasiado arriesgada y que los contrastes pueden romper con la armonía de la habitación. Pero, afortunadamente, el resultado de la fusión de estos dos colores: el gris, llega como la perfecta solución para mantener el equilibrio y el sentido estético.
Lo ideal es que se utilicen los 3 tonos, pero no necesariamente en la misma cantidad.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Salas Modernas para Apartamentos
Salas Modernas para Apartamentos

Salas Modernas para Apartamentos.-  Su sala es una de las habitaciones más importantes en toda la casa, y la mayoría...

Cerrar