Decoracion de salas modernas para espacios pequeños

Las salas pequeñas de pocos metros cuadrados ahora son muy comunes, pero el poco espacio no tiene que limitarnos para poder decorarlo con un estilo moderno y elegante. Una sala con poco espacio se lo puede decorar con el mismo estilo acogedor que una sala amplia.

Para que no tengas problemas al momento de realizar la decoración de tu sala, ahora quiero compartir contigo algunas ideas sencillas para la decoración de salas modernas para espacios de pocos metros cuadrados.

salon-sencillo

Utiliza cortinas con rayas

En una sala pequeña que tiene el techo bajo, hay que darle una mejor sensación de altura para que puedas lucir más amplia. Para conseguir dicho efecto, utiliza cortinas con rayas verticales.

Las cortinas que utilices para este caso, no solo tiene que cubrir solo la zona de la ventana, se recomienda el uso de cortinas grandes que vayan desde el techo hasta el piso, con un diseño con rayas verticales medianas. Esto logra conseguir el efecto visual de mayor altura y amplitud.

cortina-con-rayas

Usa un espejo

Para multiplicar como de forma mágica el espacio, el uso de un espejo sin marco ubicado de forma estratégica es la clave. Aunque puedes utilizar un espejo grande con marco pequeño apoyado en el piso recostado contra una de las paredes en donde llegue más luminosidad.

Si optar por un espejo sin marco, pégalo junto a una de las paredes que esta frente de la ventana para que ayuda a conseguir mejor profundidad y ayude a reflejar la luz natural hacia toda la sala. Tampoco tienes que llenar toda la sala con espejos, uno es más que suficiente.

sala-con-espejo

Pinta con colores claros

Los colores claros son muy recomendados para pintar las paredes de una sala pequeña moderna. Estos colores ayudan a que el espacio parezca más amplio, con un estilo moderno, elegante y relajado. Los colores más recomendados son el blanco, gris, crema, amarillo, azul y verde claro.

Para que la decoración de tu sala moderna con colores claros no luzca fría y sin vida, dale un toque de color en los complementos y detalles decorativos. Por ejemplo, utiliza cojines para el sofá en colores llamativos.

salon-acogedor

Utiliza muebles multifuncionales

Como parte de las tendencias de muebles actuales, se tiene los de diseño multifuncional. Este tipo de muebles están perfectamente diseñador para cumplir dos o más funciones a la vez.

Un mueble perfecto para la decoración de una sala pequeña es el sofá cama. Este tipo de sofá puedes utilizar exclusivamente como sofá y como cama cuando sea necesarios. Por ejemplo, para alojar a un visitante y no tengas una habitación de huéspedes.

sofa-cama-de-color-negro

Consejos:

Los muebles flotantes también son recomendados, es decir los muebles con patas. Este tipo de muebles permiten dejar el espacio del piso libre y una decoración moderna más flexible.

La mesita de centro para complementar el estilo moderno puede ser cuadrado o rectangular, de un tamaño que vaya en función con el espacio. Pero si estás buscando ahorrar espacio, opta por una mesa circular de vidrio.

La buena iluminación es vital en toda sala pequeña moderna. Optar por usar lámparas de techo, apliques de pared, lámparas de mesa y de pie de luz clara.

sala-pequena-color-blanco

salon-elegante-con-poco-espacio

sala-con-poco-espacio

sala-con-espacio-reducido

organizacion-de-salas-reducidas

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-funcional
Ideas para decorar una sala comedor pequeña

Los comedores en ambientes aparte y exclusivos están quedando en el pasado: Actualmente el comedor está integrado al espacio de...

Cerrar