Decoracion de salones pequeños

Tienes un salón pequeño en casa, no saber cómo decorarlo porque notas el espacio completamente limitado, pues no te preocupes, tienes que hacer que la falta de espacio sea un punto a tu favor, lo cual podrás lograrlo teniendo en cuenta estas ideas de decoracion de salones pequeños y modernos.

Aunque no se lo crea, pero tienes que tener en cuenta que un salón pequeño tienes diferentes ventajas, suele brindar un grado de libertad mayor que un salón grande, brinden mejor sensación de mejor recogimiento y cuesta menos limpiarlos. El problema puede ser decorarlo con buen estilo, pero de ello no te preocupes ya que te dejo con algunos consejos esenciales.

imagen: salon elegante

Consejos de decoración salones pequeños

1.- Sé realista: para empezar tienes que ser consiente y realista del poco espacio que tienes. En un salón pequeño no entran cosas grandes. Por más que te encante un sofá muy grande, no puedes usarlo dentro de tu salón pequeño, entonces tienes que optar por las piezas que tenga en tamaño en función del espacio con el que se cuenta.

2.- Elige bien los asientos: dentro de tu salón pequeño no puedes tener asiento para toda la familia y amigos que vienen de visita de ven en cuando. Entonces tienes que dejarlo de lado el sofá en forma de L o un sofá con diferentes sillones, sillas o pufs a los lados. En un espacio pequeño el que mejor va es un sofá mediano o pequeño.

3.- Menos es más: esta es una de las reglas muy conocidas, pero que funciona de maravilla. Entonces para que la decoración sea cogedora, tienes que dejar dentro del salón lo que es realmente indispensable y desacerté de lo que esta demás. La decoración del salón tiene que lucir sencilla y libre de recargamiento.

imagen: salon minimalista

4.- Ilumina: la buena iluminación es el punto clave en la decoración de todo salón, especialmente en la decoración de salones pequeño ya que la buna iluminación permite dar mejor sensación de amplitud. Si cuenta con buena luz natural, aprovecharlo: para las ventanas utiliza cortinas de telas delgadas que dejen un adecuado ingreso de la iluminación natural. Mientras que la para iluminación artificial, opta por buenos focos de luz clara e intensa para el techo.

5.- Los colores: los colores también tienes mucho que ver en la decoración de salones pequeños especialmente y de todo ambiente en general. Para este caso se recomienda los colores neutros, claras y los tonos pasteles, los cuales brindan una buena sensación de amplitud. La utilización de madera clara también es buena opción, la cual puedes usarlo tanto para el piso, el zócalo o alguna clase de mobiliario. El toque de color llamativo tienes que agregarlo en los pequeños detalles como cojines y accesorios decorativos, claro que sin recargarlo mucho.

imagen: salon elegante

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-moderna-de-color-naranja4
Cómo Decorar Salas de Color Naranja

Si estas en busca de algunas ideas para mejorar la decoración de tu sala, pero especialmente darle una decoración llena...

Cerrar