Decoracion de salas-comedor pequeñas modernas

En la actualidad los espacios integrados en uno solo son muy comunes, por ejemplo, en la mayoría de casas y departamentos se tiene sala comedor, es decir el espacio de la sala y el comedor integrados en un mismo espacio.

Tener una sala comedor es una idea moderna, pero no todos tenemos el privilegio de contar con un espacio grande, cada vez los espacios son más pequeños y en donde suele ser bastante complicado realizar una buena decoración, pero no quiere decir que sea imposible. Para decorar de forma elegante salas comedor pequeñas, aquí te dejo con algunas recomendaciones.

sala-con-comedor

Mantén un buen equilibrio

Mantener un buen equilibrio es uno de los principales secretos para la decoración de salas comedor pequeñas. Es decir, el equilibrio se lo tiene que mantener en toda la decoración en general, desde los muebles, colores que se utilicen, complementos y detalles decorativos. Un ambiente con buen equilibrio sin duda alguna lucirá más amplio y con un estilo elegante y moderno.

sala-junto-al-comedor

Elegir el espacio para cada área

Además de analizar perfectamente el espacio con el que se cuenta, es importante elegir el espacio para cada área, lo cual tiene mucho que ver algunos factores como el diseño del espacio, que clase de muebles se utilizar, que zona requiere de más iluminación, las instalaciones que se tiene para la luz artificial. Algún elemento arquitectónico del espacio es el que define el espacio de la sala y el comedor, por ejemplo, una chimenea definirá el espacio en donde será la sala.

jantar-moderno

Adapta los muebles al espacio

Es indispensable que los muebles para la sala y comedor se adapten de la mejor forma posible, ya que se trata de un espacio social, además de tener en cuenta la forma, si es que hay ventanas, donde se los ubicara las lámparas de techo, entre otros factores. Por lo generar, se opta por dejar la zona del comedor lo más próxima a una ventana. Una sala y comedor juntos será más acogedora si se ubica los muebles de tal forma que se deje una zona libre para transitar cómodamente.

Sala con colores claros

Combina colores

En un espacio pequeño, lo que se busca es dar una amplitud visual, esto se puede conseguir gracias a los colores que se utilicen para pintar principalmente las paredes. Para decorar un espacio pequeño con estilo moderno, se recomiendo combinar colores, especialmente para pintar las paredes, te recomiendo combinar colores claros y neutros, ya que estos colores permiten mantener buena luminosidad y dar amplitud el espacio.

Para la zona de la sala puedes optar por el uso de colores claros, mientras que para la zona del comedor puedes utilizar un color neutro. Pero el uso de estos colores no implica que el espacio luzca sin vida, puedes darle un toque de color con los muebles y complementos decorativos.

sala-de-estar-con-comedor

sala-con-ventana

sala-comedor-funcional

elegante-sala-comedor

sala-comedo-de-estilo-moderno

sala-funcional

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-junto-al-comedor
Como decorar mi sala comedor

La sala comedor se lo considera como un área común, en donde se pasar más tiempo y en donde se...

Cerrar