Como decorar la sala comedor

En las nuevas edificaciones inmobiliarias, el muy común encontrar espacios integrados en uno solo, tal es el caso de la sala comedor, es decir que un solo ambiente se tiene la sala y el comedor. Son espacios que tienen un gran estilo moderno, pero que suelen ser un poco complicados para decorarlo.

Pero, decorar una sala comedor puede resultar más sencillo de lo que puedes imaginar, claro que siempre y cuando tengas algunas ideas y consejo de cómo realizarlo. Para que sepas como realizarlo, en seguida te dejo con algunas ideas para decorar una sala comedora.

sala-comedor-funcional

Utiliza estantes sencillos

Los estantes de diseño sencillo pero elegante son los que ayudaran a conseguir un espacio más funcional y sobre todo permiten ahorrar una importante cantidad de espacio. Los estantes son bastante prácticos y por lo general son más económicos que todo mueble.

Usa muebles en formas rectas

Los muebles de diseño en líneas rectas y sencillas, con materiales con acabados brillantes y colores naturales son perfectos para la decoración de una sala comedor de estilo moderno. Este tipo de muebles ayudan a conseguir un espacio lleno de armonía.

decoracion-moderna-y-elegante

Utiliza cortinas livianas

Principalmente si tienes el privilegio de contar con una sala que cuenta con ventanas que dan hacia un especio exterior de tu casa, para mejorar el ingreso de luz naturales utiliza cortinas livianas; en colores que conjuguen con los de las paredes.

Utiliza accesorios del mismo estilo

Si bien es cierto que la zona del comedor y la zona de la sala con espacios completamente diferentes, es importante que los accesorios que utilices en los dos espacios sean del mismo estilo o al menos uno que sea bastante similar, esto con la finalidad de conseguir buena armonía.

como-decorar-una-sala-comedor

Crea un punto focal

El punto focal en la decoración de todo espacio es importante, es el que ayuda a conseguir un estilo elegante, moderno y sobre todo más acogedor. Como punto focal puedes utilizar la chimenea, el sofá, una ventana, una obra de arte, entre otro detalle que resalte.

Coloca macetas grandes

Las macetas con plantas naturales son detalles decorativos muy hermosos que puedes utilizar para dar un toque natural y cálido a toda la decoración. Ubica las macetas al costado del sofá de la sala o cerca de la mesa del comedor. Es importante que las plantas que utilices sean especiales para interiores.

sala-con-chimenea-elegante

Consejos:

Evita colocar muebles que bloquen el pasillo o las puertas de ingreso hacia la sala comedor. El transido dentro de esta estancia tiene que ser fluido, no tienes que estar topándote con muebles o tener que pasar entre las personas que están dialogando.

Para mantener el espacio del comedor con un buen estilo, evita tener la mesa lleno de cosas, ya que de lo contrario se generará una sobrecarga visual que afectará el estilo decorativo. Solo puedes tener un centro de mesa o solo un ramo de flores como detalle decorativo.

Evita en todo momento el desorden. El desorden es lo que quita elegancia y calidez a todo espacio. Para mantener todo en orden tienes que optar por hacer uso de gabinetes, estantes y diferentes muebles que te permitan organizar de forma correcta.

sala-comedor-juntos

muebles-modernos

sala-sencilla-y-elegante

sala-comedor-original

sala-comedor-grande

elegante-sala-comedor

sala-funcional

sala-comedo-de-estilo-moderno

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sofa-color-blanco
Como decorar una sala pequeña y sencilla

En este nuevo artículo, quiero brindarte algunas ideas para la decoración de salas pequeñas con un estilo bastante sencillo pero...

Cerrar