Como decorar una sala de estar pequeña

Realizar la decoración de forma elegante y moderna de una sala de estar pequeña, no es para nada complicado como muchas personas creen, solo es cuestión de tener en cuenta algunos trucos y consejos.

Decorar una sala pequeña es todo un reto, pero con sencillos trucos puede decorarlo con facilidad y tener un espacio acogedor, lleno de armonía, moderno y elegante.

sala-economica

Organiza la sala-comedor

Si en tu pequeño espacio tienes la sala y el comedor, la clave está en utilizar muebles del mismo estilo en los dos espacios, lo cual permite darle una mejor continuidad y ligereza al espacio. Como se trata de dos zonas integradas en una sola, hay que dividirlo de forma visual con el uso de dos alfombras o muebles abiertos, para evitar algún muro que puede quitar espacio.

sala-con-piso-color-madera

Utiliza muebles sencillos

Si no tienes mucho espacio en tu sala de estar, los muebles más recomendables que tienes que usar son los que tienen líneas sencillas y minimalistas. Los sofás modulares son una excelente alternativa, ya que se puede ajustar perfectamente a diferentes necesidades. También se tiene las banquetas y pufs que permiten ganar bastante espacio y se pueden usar como sillas auxiliares.

sala-con-plantas

Distribuye los muebles según el espacio

Los muebles de la sala tienen que distribuirse de forma estratégica, teniendo en cuenta el espacio disponible. Cuando se trata de una sala pequeña, solo es necesario hacer uso de un sofá de dos cuerpos, un sillón y una mesita de centro. Otra idea que puedes tener en cuenta es colocar un mueble modular junto a una de las paredes y el frente ubicar el centro de entretenimiento, dejando la mesita al centro para que luzca como el punto focal.

  • Distribución para una sala rectangular: Si tu sala tiene una forma rectangular se puede decir que tienes un privilegio, en donde se puede aprovechar mejor el espacio. En un costado puedes colocar la sala de estar con el centro de entretenimiento, mientras que al otro lado ubicar el juego de comedor con mesa rectangular o cuadrada.
  • Distribución para una sala cuadrada: En una sala cuadrada, para la zona del comedor tienes que optar por usar una mesa redonda, y ubicarlo en línea en función a la ubicación al sofá principal.
  • Distribución para una sala en forma de “L”: Para este caso usa una mesa alargada y la zona del comedor tiene que quedar cerca a la puerta, el sofá tienes que ubicarlo en el espacio más cuadrado de la habitación.

sala-acogedora

Decora con tonos claros

Los colores claros y neutros siempre tienen que tomarlo en cuenta para la decoración de una sala de estar pequeña. Especialmente para pintar las paredes, los colores claros son perfectos porque dan luminosidad y amplitud, dando una impresión de que se trata de un espacio amplio. Da prioridad a los colores como el blanco, gris, beige, crema, celeste, amarillo, verde, entre otros colores en tonalidades claras.

sala-con-escalera

Tips importantes

Si vas a usar alguna alfombra, tiene que ser de un color entero o con estampados grandes. Los estampados pequeños solo aran que la sala luzca más pequeña de lo que ya es.

No descuides los complementos o detalles decorativos como los cuadros y espejos. Es mejor que utilices solo uno o dos cuadros de regular tamaño a que llenes toda la pared con cuadros pequeños. Si utiliza un espejo, ubica en la pared donde llega más luz para que se pueda reflejar.

sala-de-lujo

sala-de-ladrillo

sala-comedor-pequena

sala-cocina-comedor

iluminacion-salas-de-estar

Lampara de techo

sala-color-blanco

escalera-en-la-sala

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-funcional
Decoracion de salas-comedor pequeñas modernas

En la actualidad los espacios integrados en uno solo son muy comunes, por ejemplo, en la mayoría de casas y...

Cerrar