Como decorar la sala de una casa pequeña

Cada vez las casas pequeñas son más comunes, esto pasa por la evolución del mundo inmobiliario en donde cada vez se tiene menos espacio para las edificaciones. Para muchas personas, contar con una casa pequeña es todo un martirio, por el simple hecho que no lo pueden decorar como ellos deseas, pero esto no tiene que ser así, ya que hay algunos trucos sencillos para decorar espacios pequeños de la mejor forma.

Ahora quiero mostrarte algunos consejos especiales para que sepas como decorar una sala pequeña de una casa pequeña como todo un profesional, son sencillos trucos que puedes poder en práctica para que puedas conseguir una sala pequeña con una decoración elegante y funcional.

sala-pequena-con-sofa-blanco

Dale color al piso

Un buen truco que funciona de maravilla en la decoración de salas pequeñas es darle color al piso. Al piso se le puede dar el toque de color gracias a un tapete o una alfombra colorida. Si tiene una sala con paredes en colores neutros claros, la clave está en hacer uso de una alfombra de forma geométrica y de un color brillante, la cual le de amplitud y brillo a la sala.

Pero ten cuidado de no utilizar una alfombra o un tapete que tenga un estampado muy recargado, ya que esto generara saturación en el espacio y hará que luzca más pequeño de lo que en realidad es. Mejor utiliza una alfombra de color entero o con estampados sencillos.

sala-pequena-decorada-con-estilo

Utiliza una pieza que resalte

Muchas veces la sala puede terminar siendo un espacio sin vida y sin armonía. Para poder darle un toque de armonía y vida, opta por usar una pieza que llame la atención. Para darle un toque original y mucha armonía tienes diferentes opciones, como una silla antigua, una pintura al óleo, una pieza de arte moderno, un candelabro o una lámpara de pie.

No tienes que elegir una pieza que necesariamente combine con el resto de la sala, solo es importante que se utilice un elemento en común, como puede ser el color o el material. La finalidad es que la pieza resalte y le de originalidad al espacio.

sala-pequena-decorada-con-estilo1

Utiliza colores claros

Este es un viejo truco que funciona de maravilla en la decoración de espacios pequeños. Pero cuando se habla de colores claros, se piensa que el blanco es la única opción, pues no, se tiene otros colores claros como el gris, amarillo, celeste, verde, entre otros colores en tonalidades claras.

Los colores claros no solo ayudan a dar buena sensación de amplitud, también ayudan a dar elegancia a la decoración.

sala-pequena

Claves para decorar salas pequeñas

  • En la decoración de salas de casas pequeñas, una buena opción es que se utiliza una buena iluminación.
  • Siempre se tiene que mantener el orden, un espacio limpio y ordenado siempre lucirá con una mejor amplitud.
  • Las cortinas y persianas de las ventanas de la sala se recomiendan que sean de colores claros y de un material liviano para que se deje un buen ingreso de iluminación natural.
  • La alfombra no tiene que cubrir todo el piso, solo tiene que cubrir la zona donde va el sofá o donde es el punto focal.

sala-con-paredes-blancas

origina-sala-blanca

lampara-de-pie-para-sala

moderna-sala-con-sofa-elegante

cactus-en-la-sala

sala-elegante-con-poco-espacio

sala-blanca-pequena

sala-pequena-con-cortinas-largas

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-de-forma-rectangular
Como decorar una sala rectangular

Cuando se empieza con la decoración de la sala, para conseguir un buen resultado hay que tener en cuenta que...

Cerrar