Como decorar mi sala comedor

La sala comedor se lo considera como un área común, en donde se pasar más tiempo y en donde se pasa más gratos momentos. Como se trata de un espacio muy importante, la decoración tiene que ser del mejor estilo posible. Para que tu sala comedor tenga un decoración acogedora y elegante tienes que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Que la sala y el comedor estén un solo ambiente implica que se tiene que hacer una división de forma invisible, pero manteniendo un estilo similar para casa zona para mantener la armonía. En la decoración de una sala comedor toma en cuenta los siguientes detalles.

salon-elegante

Elige muebles sencillos

Los muebles de diseño sencillo y estilo moderno son perfectos para la sala comedor de estilo moderno. Especialmente los muebles de diseño con líneas rectas, integradas, de colores elegantes y de materiales naturales para que el espacio luzca sutil.

Recuerda que se trata de la decoración des zonas integradas dentro de un solo espacio, en todo momento evita recargar el espacio con muchos muebles. Para la zona del comedor utiliza una mesa cuadrada o rectangular, ya que ayuda a realizar una mejor distribución.

sala-con-comedor

Utiliza más de una fuente de iluminación

Como se tiene dos zonas en un solo ambiente integrado, muchas veces se comete el error de usar una sola fuente de iluminación. Se trata de dos zonas que cumplen funciones diferentes, solo que están dentro de un solo espacio; por lo tanto, se tiene que iluminar cada zona por separado.

Aprovecha la luz natural de las ventanas; además de utilizar lámparas de techo, de mesa y de pie con la finalidad de brincar la iluminación necesaria a casa zona.

jantar-original

Agrega complementos decorativos

Los pequeños detalles y complementos decorativos son muy importantes para realzar el estilo decorativo y hacer más agradable el espacio. Entonces, tienes que comprar manteles, oleos, pinturas, esculturas, lámparas, entre otros complementos que sean de algun estilo en especial para la zona del comedor y de la sala.

Por ejemplo, su para la zona de la sala utilizas una pintura al ole de diseño moderno, entonces para la zona del comedor puedes elegir una lámpara de pie que también sea de diseño moderno. Tampoco tienes que utilizar todos los detalles decorativos al mismo tiempo, elige los que son plenamente esenciales y contribuyen en la mejora de la decoración.

salon-con-plantas

Determina un punto focal

Es importante determinar cuál es el punto focal dentro de toda la decoración. Como punto focal puedes tener una ventana si es que lo hay, el centro de entretenimiento de la sala, una sofá grande y colorido, la chimenea, una hermosa obra de arte, etc.

Una vez que has definido el punto focal, todos los muebles tienes que ubicarlo en base al punto focal, por ejemplo, si tienes como punto focal la ventana, ubica el sofá y sillones frente a la ventana, de tal forma que cuando te sientas en el sofá puedes disfrutar de la vista hacia la ventana.

sala-junto-al-comedor

Consejos para decorar la sala comedor

  • Para resaltar alguna esquina de la sala o el comedor, puedes usar una planta en maceta, la cual también te ayudara a darle un toque de armonía.
  • Dale un poco de color al piso con el uso de una alfombra de diseño elegante, especialmente al piso de la zona de la sala.
  • El sofá siempre tiene que ser el que debe lucir elegante y lleno de armonía. Para lograrlo no dudes en utilizar cojines de colores llamativos.

sala-original

sala-con-ventana

sala-de-estar-con-comedor

sala-comedor-funcional

decoracion-moderna-y-elegante

elegante-sala-comedor

como-decorar-una-sala-comedor

sala-comedo-de-estilo-moderno

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-con-muebles-coloridos
Como diseñar una sala

Son muchos los detalles que se tiene que considerar al momento de diseñar una sala. Como elemento principal en toda...

Cerrar