Como decorar sala de estar e jantar juntas

La sala de estar perfectamente integrada en un solo ambiente con el comedor se ha convertido en una tendencia en todas las casas y departamentos modernos de la actualidad, ya que las edificaciones se han innovado mucho. Pero la clave de poder mantener dos espacios integrados con buen estilo está en poderlo decorar los dos al mismo tiempo sin dejar de lado el encanto en cada uno de ellos.

Para poder decorar la sala de estar e jantar hay algunas pautas básicas a tener en cuenta, las cuales no son para nada complicadas de poner en práctica, no necesitas ser un decorador experimentado, solo tienes que tener ganas de conseguir una buena decoración en este importante espacio de tu hogar.

Además de dar colores as las paredes, utilizar algunos detalles decorativos de algún estilo en especial, hay otros detalles esenciales a tener en cuenta para tener una sala de estar e jantar de maravilla.

jantar-original

Decoración vintage

El estilo vintage es uno de los que actualmente está causando bastante sensación para todo espacio interior, es decir que está reviviendo y empezando a ser tendencia. Para decorar una sala de estar e jantar en un solo ambiente se puede optar por el uso de papel pintado para las paredes, usar detalles originales y muebles clásicos.

Si te gusta colocar papel pintado para las paredes, evita llenar todas las paredes con papel, te recomiendo colocar papel solo a una de las paredes.

Sala Vintage

Sala moderna

El vidrio es el material que mejor va con el estilo moderno, así que en este caso se ha optado por utilizar una mesa de vidrio rectangular, la que se complementa de forma elegante con los muebles de la zona de la sala de estar.

Para darle un toque más moderno y único, se ha optado por colocar una alfombra en el piso, la cual también brinda un toque cálido.

Sala Moderna

Busca una buena armonía

En la decoración de este tipo de espacios integrados en uno solo, se tiene que buscar que haya una buena armonía, aunque se trate de dos espacios que cumplen funciones diferentes, por el simple hecho de estar en un solo ambiente se le tiene que dar armonía.

Una buena forma de darle armonía y buen estilo a la decoración, es mediante el uso del mismo color para todas las paredes. Esta es la opción más sencilla y económica.

Sala con colores claros

Usa buena iluminación

La iluminación es clave en la decoración de todo espacio, especialmente en este caso de espacio integrados. La iluminación tiene que ser adecuada para cada una de las zonas y no utilizar una iluminación general para todo el espacio.

La mejor forma de iluminar cada zona en especial, es mediante el uso de lámparas colgantes de techo. Te recomiendo que este tipo de lámparas sean de luz clara y suave para mantener el espacio relajado.

Lampara de techo

Consejos:

Si no cuentas con mucho espacio, para la zona del comedor es mejor que utilices una mesa redonda para aprovechar mejor el espacio.

Los muebles pueden ser de mucha ayuda para separar de forma estratégica cada uno de los espacios. Los muebles son limites que no generan una carga visual como el caso de los muros u otro tipo de divisores.

mesa-redonda

sala-jantar-pequena

salas- jantar-amplia

salas-de-estar-e-jantar

jantar-moderno

Visita los siguientes artículos:      



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
mesa-de-centro-para-sala
Como decorar sala pequeña con poco dinero

Decorar la sala gastando el más mínimo presupuesto es un desafío para toda persona. Para poder lograrlo es indispensable seguir...

Cerrar