Como decorar una sala comedor

Aquí te dejo con increíbles ideas para que sepas como decorar de forma sencilla una sala comedor, ya que actualmente los espacios integrados en uno solo con bastante comunes, es por ello que la mayoría de casas, departamento y construcciones actuales, se tiene la zona del comedor y la sala en un solo espacio.

Cuando se tiene espacio integrados en uno solo, un espacio depende bastante del otro en función a la decoración, así que, la clave está en tratar que los espacios luzcan unificados y se logre conseguir buena continuidad, es decir, que en cada zona se mantenga el mismo estilo, los colores logren una buena armonía entre sí y sea tenga espacio equilibrados.

sala-comedor-integrados

Define cada zona

Algo muy indispensable por lo que se tiene que empezar es definir perfectamente el espacio para el comedor y para la sala. Si no tienes bien definido qué espacio dejar para cada zona, una buena idea es realizar un sencillo boceto antes de empezar a ubicar los muebles.

Lo más habitual en este tipo de espacio integrados, es ubicar la zona del comedor en la zona más cercana a la cocina, mientras que el espacio de la sala tiene que estar más cerca de las ventanas o una zona que destaque.

boceto-de-sala-comedor

Elige colores neutros claros

La elección de los colores se lo tiene que hacer de forma estratégica para hacer en la decoración de la sala comedor. Si ya tienes muebles, entonces los colores tienen que ser los que mejor se adapten con los muebles y tu estilo personal. Mayormente para decorar este tipo de espacio se recomienda los colores neutros claros.

Los colores más recomendables son el crema, beige, gris, blanco, entre otros colores que ayudan a conseguir espacios bien luminosos y grandes. Estos colores tienen que ser los protagonistas de la decoración, con los cuales puedes combinar un color de acento como el rojo, verde, azul, marrón, etc.

moderna-sala-grande

Fusiona los muebles entre si

Los muebles que se utilizan tanto en la zona del comedor como en la zona de la sala tienen que fusionar y conjugar entre sí de forma equilibrada. Por ejemplo, una buena formar de conjugar y fusionar los muebles es utilizar en la zona del comedor sillas del mismo color de los cojines que se ha utilizado en el sofá en la zona de la sala, o la mesa del comedor tiene que ser de la misma tonalidad que el sofá o los sillones de la sala.

La finalidad fusionar los muebles entre sí, es para conseguir una buena armonía en la decoración de todo el espacio en general, de tal forma que se integran perfectamente, de lo contrario lucirán como dos zonas complemente diferentes en espacio separados.

juego-para-sala-comedor

Crea un punto focal

Otra idea especial en la decoración de una sala comedor es optar por crear un punto focal para cada zona no compita entre sí y se tenga una decoración elegante en donde todo fluya adecuadamente, con armonía y coordinada.

Para conseguir un buen punto focal se tiene diferentes opciones, desde una chimenea, una gran obra de arte en alguna de las paredes, un espejo grande, un mueble de tv o algún otro objeto que logre destacar y al mismo tiempo complemente el resto de la decoración.

diseno-de-sala-y-comedor

Fotos de sala comedor

sala-y-comedor

salon-alargado

sala-elegante-rectangular

sala-comedor-

sala-cocina-comedor

salon-con-plantas

salas- jantar-amplia

Sala con colores claros

sala-de-estar-con-comedor

sala-con-ventana

sala-integrada-al-comedor

sala-comedor-funcional

decoracion-moderna-y-elegante

elegante-sala-comedor

sala-funcional

sala-comedo-de-estilo-moderno

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sofa-en-forma-de-l
Como decorar una sala moderna

Actualmente para la decoración de interiores, especialmente para la decoración de la sala, uno de los estilos que más se...

Cerrar