Como decorar una sala con dos colores

En las últimas tendencias de decoración de interiores se está optando bastante por la combinación de dos colores para pintar las paredes, especialmente cuando se trata de la decoración de espacios como la sala, salones, living, entre otros espacios que son muy concurridos.

El uso de dos colores para la decoración de una sala permite conseguir un espacio lleno de vida, armonía y personalidad.

Ahora ya va quedando en el pasado el uso de los colores básicos como el blanco, crema, beige, entro colores que se solían utilizar para pintar todas las paredes de la casa, pero ello no quiere decir estos colores ya no se lo utilicen, si se lo usan, pero en combinación con otros colores para conseguir una decoración moderna y acogedora.

La combinación de dos colores no es para nada una tarea sencilla. Cuando se piensa en colores para la sala, lo primero que se piensa es en los colores que nos gustan o por el que más se tiene preferencia. Pero la clave está en analizar diferentes factores que ayudaran a definir que colores usar: como el uso que se le da a la sala, la iluminación que tiene, el tamaño de la sala, que estilo de decoración se desea lograr, etc.

sala-amarilla

Combina colores oscuros y claros

Los colores claros son los que más se han empezado a utilizar en la decoración de salas de tendencia, son colores que lucen de maravilla para pintar las paredes. Pero el detalle este, en que si pintamos todas las paredes de la sala con un color oscuro el efecto conseguido no será muy acogedor, es así que se recomienda combinarlo con un color claro.

Por ejemplo, una perfecta combinación de colores para la sala seria el negro con el blanco, el marrón con el beige, el gris con el amarillo, entre otras combinaciones que puedes tener en cuenta para conseguir una decoración moderna.

Se recomienda que el color oscuro que deseas usar lo utilices para destacar muebles y detalles decorativos importantes, como el sofá, sillón o un cuadro.

sala-junto-al-comedor

Salas decoradas con contraste y vida

Para decorar una sala con dos colores con fuerza en las paredes, es importante que se logre suavizar este contraste con un toque de un color neutro.

Por ejemplo, si en una sala deseas usar el color rojo y amarillo, son colores realmente fuertes y llamativos, que solo con estos colores la decoración se notara muy fuerte, así que es necesario que utilices un toque de color neutro como el blanco, gris o beige para suavizarlo. La finalidad es conseguir un espacio agradable y lleno de encanto.

Recuerdo que del uso de los colores muchas veces depende que te sientas cómodo o incomodo en algun ambiente, ya que los colores influyen bastante en el estado de animo de cada persona.

sala-con-color-rojo

Salas modernas con colores elegantes

Si aún no te decides que colores utilizar para la decoración de tu sala, te invito a disfrutar de la siguiente galería de fotos de salas modernas decoradas con colores elegantes.

sala-moderna-morada

sala-con-comedor

sala-bien-pintada

sala-de-color-verde

sala-balnca

decoracion-de-colores

sofa-de-estilo-moderno

elegante-sofa-moderno

sala-color-turquesa

sala-color-azul

sala-con-muebles-coloridos

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
cortina-para-sala-con-poco-espacio
Decoracion de cortinas para salas modernas

El uso de cortinas de diseños originales es parte de las últimas tendencias de decoración de todo espacio interior del...

Cerrar