Como decorar una sala rectangular

Cuando se empieza con la decoración de la sala, para conseguir un buen resultado hay que tener en cuenta que estilo se desea conseguir, el tamaño y forma de la sala. Teniendo bien claro el tamaño y forma de sala se puede determinar cómo empezar con la decoración de dicha estancia.

Ahora quiero mostrarte algunas ideas para que sepas como decorar con buen estilo una sala rectangular. Para la decoración de salas de esta forma, hay diferentes opciones de muebles y arreglos que quedan de maravilla. La disposición de los muebles y la decoración que se emplee tiene que adecuarse de la mejor forma a la forma de la sala.

sala-elegante-rectangular

Pintar una pared de color diferente

En una sala larga, se tiene que designar una de las paredes junto a la cual ira el sofá o algún mueble grande, dicha pared tienes que pintarla con un color brillante o un tanto más oscuro que el color de las demás paredes para conseguir un acento elegante.

Para quitarle un poco la apariencia muy rectangular de la sala, puedes pintar la pared con líneas verticales. Recuerda que los colores cálidos son perfectos para hacer de la sala un espacio más fresco y acogedor, mientras que los colores claros ayudan a dar amplitud a la sala.

sala-de-forma-rectangular

Ubica primero el mueble grande

Para realizar una buena disposición de los muebles de la sala, se tiene que empezar por ubicar el más grande o llamativo. Por ejemplo, coloca en posición el sofá grande contra la pared más larga y luego los demás muebles tienen que estar ubicados en función al sofá grande.

La mesita de centro que terminara por complementar el sofá y los sillones, tiene que tener una forma rectangular para brindar un toque de elegancia.

sala-moderna-rectangular

Utiliza una alfombra

Para darle un poco de sutileza a la decoración de tu sala rectangular opta por usar una alfombra. Te recomiendo el uso de una alfombra que tenga una forma ovalada o redonda para restar importancia a la forma rectangular de la sala.

Gracias al uso de una alfombra puedes sumar una combinación de colores y también añadir un diseño original que ayude a marcar la pauta para el resto de la decoración.

sala-con-comedor

Coloca cortinas que complementen

Las cortinas que utilices para las ventanas de tu sala, tienen que ser de un estilo y color que complementen perfectamente las paredes, los muebles y la alfombra.

También recuerda que las cortinas que utilices tienen que dejar ingresar una buena cantidad de luz natural, para ello usa cortinas de tejidos livianos que dejen ingresar la cantidad necesaria de luz para hacer de la sala un espacio relajado, cálido, alegre y acogedor.

cortinas-para-salas

No olvides de los complementos

La decoración de la sala tienes que complementarlo con pequeños detalles y complementos decorativos que muchas veces terminaran marcando la diferencia. Dentro de los complementos más recomendados que puedes usar se tiene pinturas al óleo, esculturas, candelabros, espejos y fotografías enmarcadas.

Un detalle importante que tienes que tener en cuenta al utilizar los complementos decorativos, es que solo tienes que utilizar los que son necesarios y contribuyen en mejorar la decoración. No puedes llenar la pared con muchos cuadros o espejos, ya que el uso de muchos complementos satura el espacio y le quita encanto.

salon-alargado

sala-llena-de-color

sala-grande-

sala-comedor-

sala-alargada-grande

sala-de-lujo

salon-con-plantas

sala-original

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-amarilla
Como decorar una sala con dos colores

En las últimas tendencias de decoración de interiores se está optando bastante por la combinación de dos colores para pintar...

Cerrar