Diseño de Sala Comedor

Diseño de Sala Comedor .- La sala comedor suele ser la estancia principal de nuestro hogar porque es el lugar donde recibimos a los invitados o las visitas y es ahí donde disfrutamos de los alimentos y los postres , y como tal habrá que diseñarlo y decorarlo de la mejor manera. Se trata de realizar un diseño que además de acogedor y funcional nos permita disfrutar del mayor confort posible y a su vez nos otorgue una excelente carta de presentación para recibir a nuestros invitados. Por lo tanto, cuidaremos con esmero hasta el mínimo detalle el diseño para conseguir un resultado excelente que cubra todas nuestras expectativas.

En el diseño de una buena distribución para nuestra sala comedor no nos vamos a ver obligados a realizar un tipo de diseño único tan ajustado a las necesidades de la estancia como en las anteriormente comentadas, pero si que tendremos que tener en cuenta algunos aspectos importantes que nos determinarán una opción más amena, bella y funcional.

Diseño de Sala Comedor2

Muebles para la sala comedor

Ten en cuenta que como estamos decorando dos ambientes en un solo espacio, debemos evitar sobrecargar el lugar. Para el caso del comedor, te recomiendo que uses una mesa rectangular o cuadrada, ya que de este modo usarás mejor la distribución de los espacios. Una mesa redonda puede llegar a desperdiciar espacio en los laterales de la mesa. Puedes jugar con una pequeña vitrina o mueble en donde colocar las copas y lograr un elegante diseño.

Siempre busca muebles cómodos y funcionales, empezando para el espacio del comedor donde necesitaras de un mobiliario cómodo para que puedas disfrutar mejor de tus alimentos ya que de lo contrario si estas en un lugar incomodo el alimento más delicioso no podrás disfrutarlo como debes. Del mismo modo en el espacio de la sala tienes que tener muebles cómodos para que puedas descansar placenteramente después de un largo día de trabajo, para mirar televisión cómodamente, para que disfrutes de tu película preferida, para todo ello y muchas cosas más es necesario que los muebles sean cómodos y sobre todo que se ajusten perfectamente al espacio bien sean grande o pequeño.

Diseño de Sala Comedor

La Iluminación

En este caso de la iluminación  muchas veces sucede que como es un mismo ambiente puedes usar una sola fuente de iluminación, sin embargo esto es complatemente equivocado. Son dos ambientes distintos, que comparten el mismo espacio, pero que no cumplen con las mismas funciones, por lo tanto debes iluminar cada ambiente por separado. Juega con las lámparas y ventanas, en caso las tengas, de manera que cada espacio tenga la iluminación adecuada.

Si cuentas con amplias ventanas trata de aprovechar al máximo la iluminación natural ya que es la que mejor ara lucir a cualquier ambiente. Evita utilizar cortinas que corten excesivamente el ingreso de la iluminación natural, algo que también tienes que evitar es utilizar alguna fuente de iluminación un poco amarilla, lo mejor es utilizar focos o fluorescentes de luz blanca para una mejor y adecuada iluminación. Un espacio con una mejor iluminación reflejara más alegría y vida.

Diseño de Sala Comedor1

Los colores

Al momento de elegir los colores que utilizaras en tu sala comedor, te aconsejo que optes por los colores claros así como por ejemplo el blanco, ya que los colores claros hacen lucir mucho mas amplio el ambiento lo cual benefician en el cual tenemos dos ambientes en uno como es la sala comedor.

Para una sala comedor puedes utilizar uno o más colores pero buscando siempre los que más conjuguen y logre una perfecta armonía en todo este importante ambiente de la casa. Nunca trates de utilizar solamente colores oscuros ya que estos aran que el espacio luzca sin vida y con un estilo un poco aburrido por lo que no te lo recomiendo. Siempre opta por utilizar colores llamativos y alegres, pero si deseas utilizar un color un poco oscuro tienes que complementarlo con un color claro para que puedas lograr un perfecto equilibrio, especialmente es una sala comedor de dimensiones reducidas ya que los colores claros y alegres tienes la capacidad de brindar una mayor sensación de amplitud.

Finalmente te recomiendo que además de hacer uso de todos estos consejos para el diseño de una sala comedor, también tienes que hacer uso de toda tu creatividad y habilidades para el diseño y decoración de interiores para que de esta forma puedas darle un estilo original a esta importante estancia de la casa donde pasara gratos momentos ya que tanto la sala como el comedor son los espacio más utilizados e importante de todo hogar y los cuales las diferentes familias siempre buscan darle un diseño moderno y una decoración atractiva.

Diseño de Sala Comedor3

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: November 19, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet