Diseño de Sala de Espera

Diseño de Sala de Espera.- La mayoría de las salas de espera cuentan con  asientos para la gente de modo que no tengan que permanecer parados y se sientan un poco mas cómodas. Las salas privadas suelen disponer  de folletos, revistas y  libros para amenizar la espera a los asistentes y no se convierta en una espera sumamente horrorosa. En las salas de espera públicas no es infrecuente encontrar máquinas expendedoras así como paneles informativos sobre los tiempos de salida y llegada de los diferentes transportes. Algunas tienen así mismo aseos adyacentes. Los largos tiempos de espera han impulsado la instalación de elementos recreativos junto a las salas de aeropuertos o estaciones: juegos para niños, televisiones de plasma e, incluso, algunos servicios como masajes o manicura para que las personas tengas una espera placentera y no abrumadora como en muchos casos.

Los asientos cómodos son los elementos fundamentales de una sala de espera, es importante su ergonomía, un diseño pensado para que se adapte a la perfección a la posición de nuestro cuerpo, de modo que estos asientos resulten lo más confortables posible, por otro lado el tamaño dependerá en cierta medida del número de asientos que deseemos colocar y del espacio de que dispongamos para ello.

En cuanto a la decoración y el mobiliario auxiliar, puede ser muy importante una mesa de centro o un simple revistero donde colocar algunos libros, catálogos o revistas, un paragüero, un colgador y otros elementos interesantes para al recepción de la gente que viene desde la calle, plantas o flores, elementos naturales fundamentales en la decoración de un espacio agogedor y algún cuadro o directamente un televisor de pantalla plana en la pared para poder distraerse y poder hacer que la espera sea un poco mas divertida.

Diseño de Sala de Espera1

Publicidad

Como hacer que el cliente se sienta cómodo y seguro en la sala de espera

La forma fácil y eficaz  de conseguir esto es colocar unos asientos cómodos, pero no tan cómodos como si se tratara de un sofá, evitando que les entre somnolencia. Y para que se sientan seguros, es conveniente que los asientos estén de espaldas a una pared sólida y que controle visualmente la puerta de entrada, las ventanas y las escaleras si las hubiera. El visitante se sentirá bien acogido si el empresario piensa en sus necesidades y pone a su servicio, por ejemplo: una fuente de agua, unos caramelos, revistas, etc.

Utilice iluminación y colores suaves y cálidos. La sala de espera es el lugar adecuado para poder decorarlo con  seres vivos como  peces o plantas. Evite los cantos agudos o esquina en las mesas; si los hubiera suavícelos con plantas.

Busca tener música ambiental, un juego de plafones de distintas alturas, procurando que en el área de sillas el plafón no tenga mucha altura ayudando a la sensación de privacidad y reduciendo los ecos. Si se puede poner una pantallacon algún video institucional, mucho mejor.

Si hay la posibilidad de tener vistas hacia el exterior, como un jardín interior.Esto también ayuda a que la persona que espere, se entretenga y se sienta más calmado.

Diseño de Sala de Espera2

A continuación también te dejo algunas fotos de Diseño de Salas de Espera para que tengas algunos conceptos mas claros e ideas para que puedas decorar y diseñar la tuya y logres obtener una sala de espera sumamente cómoda, en donde la espera sea un placer y no una pesadilla como suele ser en la mayoría de los casos, teniendo en cuanta que a la mayoría de personas por no decir a todas no les gusta esperar.

Diseño de Sala de Espera5Diseño de Sala de Espera4

sala de espera con el elegante y moderno diseño en blanco y negro

Diseño de Sala de Espera3

Esta sala de espera se encuentra entre el estacionamiento y la vía exclusiva para buses, con acceso directo a la Estación Central de Groningen. El edificio es un espacio público parcialmente cerrado que consta de una plaza y un espacio diseñado especialmente para la espera.

Diseño de Sala de Espera

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: June 21, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet