Diseño de Sala Funcional y Elegante

La sala es un espacio acogedor de la casa está dedicado al descanso y esparcimiento, dentro de las diversas decoración que hay muchas veces se quiere optar por el tener un estilo elegante; pero a su  vez te preocupas por que todas sus funciones se cumplan sin interrumpir el paso ni el curso normal de su desarrollo. Con el cambio radical que ha habido en los últimos tiempos con referente al espacio pues se tiene menores dimensiones para hacerlo; pero no es problema, así como si cuentas con un gran espacio, la clave es saber elegir los muebles, colores y elementos apropiados. La elegancia y formalidad van en estilos clásicos para decorar, especialmente en la sala, para ello se usan colores ocres o blanco, no se necesitara para nada colores vibrantes, no podrás usarlo en paredes ni cortinas, todo será sobrio

Detalles para tener una sala funcional y elegante

sala-pequena-funcional-y-elegante

Para que resulte agradable y se cumpla con ese doble propósito se tomará en cuenta lo siguiente:

  • Iluminación: tendrás en cuenta que calidez se transmite con luces amarillas y algo de frio con luces blancas, del mismo modo es aconsejable las ventanas grandes para que la lu natural sea usada en el día in problemas, para la noche unas luminarias o unas lámparas, según crea conveniente, para tener un estilo tradicional que nos de elegancia se usan lámparas del tipo araña con aplicaciones decorativas y cristal.
  • Uso de espejos: estos sirven en gran manera si el espacio es reducido pues captan la luz y con ello captan el espacio, puedes colocarlo justo frente de una ventana para mejores resultados, en el caso de ser un espacio amplio quizás no lo creas necesario; pero si no considera uno grande en diseños clásicos para hacerlo elegante.
  • Cortinas: estas será apropiadas para resaltar cualquier estancia, esta dependerá del espacio con el que cuentes si es pequeño elegirás cortinas livianas o visillos y telas vaporosas y cargadas si es mas amplia la sala, elige colores neutros para tener elegancia, recuerda que estos combinarán con las paredes y los accesorios.
  • Ubicación: busca que los espacios libres sean transitables para que así no sea incomodo, esto siempre teniendo en cuenta el área, si es pequeña deberás usar muebles con doble propósito así tendrás disposición de almacenaje, para que te sea mas fácil podrías hacer un pequeño plano de tu sala y con figuras o fichas fijar donde quedará cada uno de los muebles, se muy exacto colocando hasta las ventanas.
  • Orden y limpieza: para que todo luzca bien se tendrá en cuenta que siempre exista, el orden y la limpieza adecuados, solo así la sala será elegante y desde luego muy acogedora.
  • Colores: las combinaciones que se usarán dependerán del uso de colores que se usan, ello depende del diseño y decoración; pero dentro de estilos que sean elegantes están el clásico, colonial, rustico y vintage, se usan muebles funcionales y muy elegantes, se usan los de colores oscuros, para los detalles y demás accesorios de la decoración, los de las paredes podrían ser de la gama de los tierra o de los claros, recuerda que los colores influyen en el estado de animo de la persona, de igual las salas pequeñas serán de colores claros para crear sensación de amplitud.
  • Muebles: los diseños en líneas rectas del tipo moderno o minimalista con los mas usados hoy en día para las salas, pues tienen muebles que son funcionales, pueden ser un sillón para descansar que posee un numero de cajones para guardar revistar o algunas cosas que no deben estar a la vista; pero para adaptar el estilo clásico y elegante usaremos uno formal y robusto con sillones y sofás con tapizado de cuero o lona, se admiten tapizados con motivos florales porque son tradicionales como material se usara la madera asi como para los accesorios como vitrinas, bibliotecas o mesas auxiliares.

mueble-funcional-para-salas

Bueno sin más que decirte me despido esperando que todo lo que haya en este post te sea muy útil, solo me queda desearte lo mejor, sé feliz, ten éxito en cada cosa que hagas, se que harás un buen trabajo y lograras que tu sala sea funcional y a la vez elegante, cuídate, conmigo sera hasta otra oportunidad. Nos vemos pronto!!!

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
como-elegir-los-colores-decorar-la-casa
Cómo Elegir los Colores para Pintar mi Casa

Uno de los detalles muy especiales que se tiene que tener en cuenta al momento de empezar con la decoración...

Cerrar