Diseño de Salas Minimalistas

Diseño de Interiores

Diseño de Salas Minimalistas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Actualmente hay un tipo de diseño que está creciendo entre las elecciones para decorar los hogares, el diseño de salas minimalistas. Éste diseño no invita a la simpleza, pocos muebles pero organizados de forma en la que prime el espacio y la elegancia de la mínima expresión.

El minimalismo es una tendencia que está sin duda muy de moda. Une lineas puras, formas geometricas basicas y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía. Nació en Nueva York en los 60, con el movimiento del arte mínimo y geométrico, en las artes visuales.

El minimalismo también puede ser referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura, es además,  la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo.

sala minimalista modernas

Publicidad

El diseño de mobiliario minimalista para la sala parte de la simpleza de las formas. En los muebles minimalistas suelen predominar las formas puras y los planos rectos, destacándose la horizontalidad de los objetos antes que las líneas verticales quedando muy elegantes y dando un aspecto sensacional a la sala.

 Cuando se piensa en minimalismo, rápidamente vienen a la mente el color blanco, la pureza y los espacios amplios. Se trata de lograr un balance entre lo esencial y la luz. La corriente minimalista sugiere que se aplique al hogar un juego perfecto entre geometría, colores e iluminación. La regla general es contar sólo con lo necesario.

sala minimalista modernas2

El estilo minimalista se inclina por las líneas puras, las formas geométricas y los colores neutros. Además, se caracteriza por la ausencia de textiles. Los colores más utilizados son los verdes azulados, los colores tostados y existe una gran peredominancia del color blanco. El objetivo es lograr un ambiente con equilibrio y armonía.

Una sala minimalista debe tener espacios simples, con muebles pegados a la pared, así se gana luminosidad, con la particularidad de ser más anchos que altos.  En otras palabras con el minimalismo lo que se busca es despojarse de lo que no cumple una función en particular en el hogar.

sala minimalista modernas1

Las chimeneas le proporcionan un valor agregado a tu hogar y además aumentan el valor de tu casa. Siempre son un toque de distinción para tu sala o tu cuarto de estar. Existen en el mercado chimeneas prefabricadas de gas, electricas, etc.

sala minimalista modernas3

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: November 16, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet