Diseños de Cortinas para Salas y Comedores

Antes de mostrarte los mejores diseños de cortinas para salas comedores quiero compartir contigo algunos consejos importantes para que puedas elegir perfectamente las cortinas más indicadas, para que de esta forma las cortinas no sean simplemente un detalle complementario.

- Primeramente tienes que tener en cuenta la forma de la ventana. Es indispensable tener en cuenta el tipo de ventana, del mismo modo de orientación de la habitación, son detalles específicos al momento de elegir la cortina. Mantener la proporción entre la cantidad de tela y su largo, y el tamo de la ventana es fundamental.

- Tienes que calcular perfectamente los metros de tela a utilizar. Para ello solamente tienes que aumentar uno 30 centímetros al ancho de la ventana y después tienes que multiplicar el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces.

- La longitud especial. En lo que se respecta a la longitud o el largo existen diferentes estilos. Lo más común es agregar 15 centímetros al largo de la ventana. Pero si te gustan unas cortinas más amplias tienes que utilizar unas cortinas que vayan desde el techo hasta el piso para dar una sensación más de altura especialmente en una sala comedor de dimensiones pequeñas.

cortinas-para-living

- Obtener una buena caída. Para que tangas unas cortinas con una bonita caída tienes que utilizar las que están elaboradas en telas pesadas, como por ejemplo el lino grueso, la seda salvaje y la chenilla. Si deseas utilizar telas frescas, utiliza lonetas arpilleras de algodón o linos con seda.

- Abrazaderas, es detalles con atracción. En algunas ventanas se tiene doble cortina, cortinajes forrados como muletón p combinaciones de caídas y visillo, recurre a las abrazaderas. Son la mejor alternativa para escoger el exceso de tela.

- Acabados decorativos. Al momento de realizar la instalación de una cortina de una barra, los remates decorativos te ayudaran a crear la atmosfera que buscas. Existen diferentes modelos de cortinas que son perfectas para dar un perfecto acabado decorativo para cada estilo de decoración.

- En cuanto a los sistemas para colgar las cortinas se puede optar entro dos de los más utilizados y conocidos. Los clásicos cortineros de barra son una de la alternativa más sencilla de utilizar. Por otro lado los rieles permiten manejar fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos.

cortinas-para-comedor

- Las cortinas para la sala deben ser un detalle que hagan de la sala un espacio lleno de armonía y muy acogedor. Si el espacio de la sala es grande opta por combinar cortinas y visillo o cortina y estor; si el espacio es reducido la mejor opciones que utilices estores, si es un espacio con poco iluminación tienes que utilizar visillos solos.

- Si tu sala comedor es de dimensiones pequeñas lo mejor que puedes hacer es utilizar cortinas lisas. Pero si el espacio es bien amplia puedes optar por utilizar cortinas estampadas ya que son perfectas para animar grandes estancias, siempre y cuando el diseño sea de algún dibujo grande que se note perfectamente.

- La mejor alternativa para los espacio pequeños lo más recomendable es utilizar para las ventanas con estores o vasillos y utilizar telas claras o semitransparentes. Además, si optas por un tono igual al de la pared, ganarás sensación de espacio. Ahora que ya sabes como elegir perfectamente una cortina, a continuacion te muestro diferentes estilos de cortinas para sala y comedor.

cortinas-modernas

fotos-de-salas-con-cortinas1

cortinas-clasicas-para-salas

cortinas-bonitas-para-sala2

cortinas-modernas-para-salas2

modelos-de-cortinas-para-sala2

modernas-cortinas-para-salas

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. dulce maria abril 6, 2014

Deja un Comentario