Diseños de Salas de Estar Minimalistas

En los diseños de salas de estar minimalistas siempre se tiene que buscar que los espacios estén libres de amontonamiento, es decir que solamente se utilice lo básico y necesario, esto es lo que siempre busca el minimalismo. En una sala de estar de diseños minimalista se puede encontrar las formas lineales y sencillas, especialmente en la parte del mobiliario.

Este es un estilo que muchas veces es confundido con el estilo moderno, ya que son dos estilos que tienen muchas cosas en común, pero el diseño minimalista tiene detalles especiales que lo hacen especial. Para que tengas todas las ideas necesarias para que realices un diseño minimalista en tu sala de estar, a continuación te dejo todo lo que tienes que saber.

Punto Focal

Toda sala de estar minimalista tiene que tener un punto focal. El punto focal de una sala puede ser un sofá, una ventana o un candelabro. Una vez que se determina el punto focal del diseño de la sala de estar, se tiene que empezar a decorar entono al centro focal que se ha determinado, es decir que los muebles y demás accesorios se tienen que ubicar el rededor del punto focal, ya que este será el protagonista de la decoración minimalista.

minimalismo-para-salas-de-estar

Muebles al mínimo

En una sala de estar minimalista se tiene que utilizar un número bien limitado de muebles con la finalidad de mantener la sala limpia y abierta. Con la utilización de un amplio sofá y un sillón son más que suficientes para que la sala tenga una mejor funcionalidad. Elije una mesa de café o algún otro detalle en el que se pueda ser de mucha utilizar para recostar la revista, el control remoto o algún otro objeto pequeños. Los muebles de una sala de estar minimalista tienen que ser en líneas simples y sencillas, estos muebles tiene que carecer de líneas onduladas y con muchos detalles.

minimalismo-para-salas-de-estar1

Almacenamiento

Toda sala de estar de diseño minimalista tiene que dejar de lado todo lo que tenga que ver con el desorden. Para este caso es muy importante contar con una amplia capacidad de almacenamiento. Es decir que los estantes o el centro de entrenamiento tienen que contar con espacio suficiente para almacenar de forma ordenada las películas, pizas y obras de arte, para que estos pequeños accesorio que este en un completo desorden por todo el espacio de la sala. Un espacio minimalista tiene que siempre lucir ordenado y limpio.

sala-minimalista-en-blanco-y-negro

Menos es más

Esta es una de las frases más conocidas y utilizadas en el diseño minimalista, es decir, es uno de los detalles que caracteriza a este moderno estilo de diseños de interiores. En una sala de estar minimalista se tiene que mantener la presencia de objetos al mínimo. Solamente se tiene que utilizar lo necesario e indispensable, ya que de lo contrario el espacio luciría sobrecargado y reducido. Este estilo de diseño es especial para salas de estar y demás ambientes pequeños en los que se dese conseguir un mejor sensación de amplitud, es por ello que se dice que menos es más.

sala-moderna-de-tv

También te recomiendo ingresar a:



2 Comentarios

  1. César A. Neira Hinostroza junio 1, 2014
  2. César A. Neira Hinostroza junio 1, 2014

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
imagen: sala moderna
Decoración con Estilo Contemporaneo con Feng Shui

Si buscas un estilo de decoración que brinde un clima tan social, confortable y acogedor para uno de los espacios...

Cerrar