Diseños de salas pequeñas modernas

La sala, por ser un espacio en donde se pasa momentos de ocio, reuniones familiares, con amigos y en donde se disfruta de gratos momentos, es importante que el diseño y decoración de este importante espacio este realizado en función a los gustos y necesidades de cada uno.

Al momento de empezar con el diseño de la sala, se tiene que tomar en cuenta todos los factores necesarios para obtener una sala funcional y única. En general, el diseño de la sala tiene que ser basado en la comodidad y conseguir un espacio lleno de armonía.

sala-comedor-grande

En todo diseño, el sofá, las sillas, muebles, mesa de centro y demás factores que conforman la sala tiene que ayudar a conseguir una estancia relajada perfecta para disfrutar de un gran momento.

Para conseguir un buen diseño, toma nota de las siguientes ideas para el diseño de salas modernas.

muebles-blancos-para-sala

Utiliza muebles lisos

Una de las principales características de los muebles de las salas modernas es el uso de muebles lisos, libre de muchos adornos o detalles que generen una carga visual inadecuada para el estilo moderno. Los muebles de formas orgánicas son perfectos.

El diseño de los muebles para una sala moderna también tiene que estar basados en la sencillez y elegancia, ya que una regla de la decoración moderna es “menos es más”, es por ello que tampoco tienes que abusar del uso de muchos muebles.

sala-color-blanco

Pinta con colores cálidos

Es esencial que tenga en cuenta la gama cromática que se va a utilizar en el diseño y decoración, especialmente los colores que se usaran para pintar las paredes. Para acertar en los colores adecuados, elígelo teniendo en cuenta el tamaño de la estancia.

Por ejemplo, para una sala pequeña tienes que hacer uso de colores que ayuden a conseguir un poco de profundidad y luminosidad para hacer el espacio más grande, los colores como el gris claro y beige son perfectos.

sala-gris

Realiza una distribución estratégica

La distribución de los muebles y todo lo demás que llegan a conformar la sala tienes que distribuirlo de forma estratégica. Primeramente, tienes que organizarlo de tal forma que permiten mantener un espacio cálido y acogedor en donde de gusto estar, además de ubicarlo de tal forma que permiten circular cómodamente.

Por ejemplo, el sofá que es siempre el protagonista de la decoración de toda sala, tienes que ubicarlo junto a una de las paredes dejando así el espacio del centro más libre para no tener que circular topándose con los muebles.

lampara-de-pie-para-sala

Integra la sala al comedor

La integración de la sala al comedor es una de las opciones de las últimas tendencias del diseño de interiores, especialmente si se trata del diseño de una sala de apartamento o casa pequeña.

Cuando se integra la sala al comedor, los muebles puedes ser utilizados para dividir cada zona, pero el estilo tiene que ser el mismo, incluso, los colores para pintar las paredes pueden ser los mismos.

sala-integrada-al-comedor

Agrega pinceladas de color

Para conseguir un diseño lleno de vida y armonía, no dudes en hacer uso de pinceladas de color mediante los complementos y detalles decorativos. Por ejemplo, utiliza cojines, obras de arte, floreros y cortinas en tonos llamativos.

sala-con-vista-exterior

sala-con-tv

sala-blanca-grande

lampara-para-sala

escalera-en-la-sala

sala-pequena-con-tv

mueble-para-sala

chimenea-en-el-hogar

salon-decorado-con-plantas-

salon-decorado-con-plantas

cuadro-para-decorar-un-salon

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-pequena-moderna
Como Decorar una Sala Pequeña y Moderna

Realizar la decoración de una sala pequeña es todo un reto para todas aquellas personas que no cuentan con muchos...

Cerrar