Estilos de decoración para salas

Para la decoración de salas se tiene diferentes estilos, así que, si estas empezando con la decoración de este importante espacio del hogar, analiza cual es el estilo de decoración que mejor se ajusta el espacio que tienes a tu estilo personal, con la finalidad que la decoración de tu sala refleje tu personalidad.

Puedes decorar la sala desde el estilo rustico, clásico, hasta el moderno y minimalista. En seguida te dejo con algunas pautas que tienes que tener para decorar tu sala según cada estilo.

moderna-sala-funcional

Decoración de salas rusticas

Para este estilo de decoración de salas se tiene que dar prioridad al uso de materiales naturales como la piedra y la madera principalmente. Generalmente la madera es la que tienen un principal protagonismo en la decoración rustica, aunque en algunos casos también la piedra, la que se lo utiliza para el revestimiento de paredes y pisos.

El estilo rustico en la sala se puede conseguir simplemente con el uso de muebles de madera en su color y estado natural.

En cuanto a la paleta de colores para salas rusticas, se recomienda los que representan la naturaleza, tales como los tonos marrones, verdes, etc.

salas-rusticas

ideas-para-salas-rusticas

imagen: muebles

sala-decorada-con-estilo-rustico1

Decorar de salas tradicional

Si gustas del estilo formal, clásico y elegante, no dudes en decorar la sala con estilo tradicional. Empieza por utilizar colores propios de un ambiente clásico, como el ocre o blanco. Deja de lado los colores llamativos.

Los muebles a utilizar tienen que tener líneas clásicas, formales y robustos. Los sofás y sillones de cuero o en lona son los que más se utiliza. En este estilo la madera también tiene un importante protagonismo en estantes, mesas auxiliare y armarios.

sala-tradicional

sala-de-estilo-tradicional

decoracion-tradicional

Decoración de salas vintage

Decorar la sala de estilo vintage pintando las paredes de color amarillo mostaza, azul pizarra, blanco, o simplemente dejando a la vista el ladrillo o revistiendo con madera hasta la mitad.

El piso de una sala vintage puede ser de madera natural con tablas anchas y que mejor que se lo complemente con una alfombra un tanto desgastada.

En cuanto a los complementos que no pueden faltar son las estufas de leña, cuadros de época, una antigua máquina de escribir, cortinas blancas y largas, etc.

sala-vintage

living-vintage

decoracion-vintage

Decoración de salas modernas

Para decorar salas modernas se necesita de un fondo neutro para poder conjugar con colores llamativos para conseguir un espacio acogedor y llenos de armonía. El piso y las paredes pueden ser de colores claros, muebles de colores oscuros y dejar los colores llamativos y fuertes para los complementos decorativos.

Por supuesto que los muebles tienen que tener un diseño moderno y actual, pero, sobre todo tienen que ser lo más cómodos posibles, especialmente el sofá y el sillón, en donde recostarse sea en verdadero placer.

sala-moderna-con-plantas

sala-moderna-con-chimenea

sofa-moderno-para-salon

sala-moderna-con-sofa-comodo

Decoración de salas de estilo minimalista

Para las personas que les gusta el orden y la limpieza, el estilo minimalista es el ideal. Es un estilo bastante parecido el estilo moderno, solo que en este caso se recomienda el uso de los elementos y accesorios que son plenamente indispensables para no saturar el espacio. El estilo minimalista se caracteriza por tener espacios libres, despojados y fluidos, en donde se tiene lo mínimo e indispensable.

Los muebles tienen que ser modernos, de líneas rectas, sencillas y puras. Se utiliza bastante las repisas flotantes, muebles funcionales y elegantes.

Los colores predominantes son el blanco, negro y gris, es decir, todo color claro y neutro, pero los colores llamativos también se hacen presentes en los complementos decorativos.

decoracion-minimalista

salon-elegante-minimalista

sala-moderna-minimalista

elegante-sala-minimalista

sala-moderna-minimalista



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
pintar-paredes
Como pintar mi sala

Cuando el color de la sala ya te canso o simplemente crees que es momento de cambiar el color y...

Cerrar