Feng Shui para Sala de Estar

La palabra Feng Shui significa aire-agua, el cual es un estilo oriental que se usa para la decoración de interiores de hace ya varios años, especialmente para la decoración de salas, sabiendo que es un estimo muy acogedor y tu gustas mucho, ahora te dejare con algunos consejos del Feng Shui para Sala de Estar, de tal forma que este importante espacio de tu casa tenga un estilo relajante en donde pases gratos momentos.

El objetivo principal que tiene la decoración Feng Shui para Sala de Estar es conseguir un espacio que esté lleno de armonía y equilibrio a tu alrededor, permitiéndote balancear tener un mejor estado de ánimo y disfrutar mejor de tus reuniones con familiares y amigos dentro de la sala de estar. Para lograr todo ello tienes que tener en cuenta lo siguientes consejos y recomendaciones para realizar la decoración de la sala de estar según el Feng Shui.

imagen: sala moderna

Colores para sala de estar según el Feng Shui

  • Rojos: este color según el Feng Shui se lo puede utilizar para atraer un flujo de mejor energía hacia donde se desea, por ejemplo, hacia un rincón oscuro de la sala de estar. Es un color elegante que se lo tiene que usar con moderación, especialmente en objetos pequeños y evitar usarlo en grandes superficies.
  • Colores de la tierra o terrosos: es un color especial para la decoración de salas llenas de tranquilidad. Estos tonos son muy utilizados en la decoración de interiores por lo que se pueden conjugar perfectamente con muchos colores en sus diferentes tonalidades. Son colores ideales para conseguir una decoración sólida y confiable.
  • Amarillo: es un color que se caracteriza especialmente por llenar de alegría a la sala, además que permite conseguir un espacio con buena luminosidad ya que es un color que representa la luz del sol.
  • Blanco: este color es uno de los más utilizados en la decoración salas de estar según el Feng Shui. Es el color que representa la pureza y lealtad. Una sala decorada con las paredes de fondo de color blanco permite resaltar los demás detalles, por lo que permite darle un toque de elegancia.
  • Azules: si deseas conseguir que la decoración de tu sala este lleno de frescura y tranquilidad, este color es perfecto.
  • Negro: este color es perfecto para que la sala logre obtener un pequeño toque de misterio y sensualidad. Es un color muy usando en el Feng Shui.

sala-feng-shui-color-negro

Decoración de salas de estar Feng Shui

Para la decoración de sala de estar Feng Shui se tiene que empezar por la ubicación de los muebles, los cuales tienes que ubicarse contra las paredes de la sala y dejar un espacio completamente fluido en el centro de la sala. El espacio del centro de lo complementara con una mesita de centro baja para evitar que quede muy vacío.

Según el Feng Shui, para la decoración de salas se tiene optar por que las ventanas y puertas deben están en perpendicular para conseguir que la energía fluya en todo el ambiente.

También se recomienda la utilización de elementos naturales que logren darle un toque de naturalidad y vida al espacio, elementos como el agua, piedras, plantas y madera en su estado natural. Puedes usar una pequeña cascada de agua en algún lugar visible, el sonido del agua es muy recomendado por el Feng Shui.

La buena iluminación también es clave en toda sala de estar. Según el Feng Shui, se tiene que dar más prioridad a la iluminación natural para que el espacio siempre se mantenga con buena energía, es por ello que para las ventanas se tiene que usar cortinas de telas livianas que dejen ingresar una buena iluminación.

imagen: sala hermosa

imagen: sala oriental

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
imagen: alfombra para sala
Ideas para Decorar una Sala Pequeña

Ahora es momento que te muestre algunas ideas para decorar una sala pequeña, ya que con el paso de los...

Cerrar