Ideas para decorar salas grandes

Tener una sala amplia brinda la posibilidad de tener una gran libertar de realizar la decoración que más se desea y tener las posibilidad de hacer uso de diferentes cosas y detalles decorativos. Si es que tienes una sala grande, pues tienes un privilegio especial, ya que actualmente la mayoría de los hogares cuentan con salas pequeñas. Teniendo un buen espacio en la sala es momento que se piense como decorarlo de la mejor forma, para ello te dejo con algunas ideas para decorar salas grandes.

Para empezar es importante que la ubicación y distribución de los muebles se lo realice de forma funcional. Para este caso actualmente se tiene la opción de usar diferentes diseños de muebles con diferentes tamaños y formas. Generalmente se puede hacer uso de muebles con diferentes texturas y colores.

imagen: sala espaciosa

Los colores que se utilice para pintar las paredes de la sala especialmente se tienen que elegir con mucha cautela, ya que de esto depende que el espacio luzca con mucha frescura y con mucha armonía, para lo cual se puede usar los colores que más se desea y que creen un buen contraste con el resto de la decoración, pero además del color también se tiene que hacer uso de cuadros, papeles decorativos, vinilos o alguna otra opción para conseguir que la sala cuenta con una decoración original.

sala-moderna-de-lujo

No por tratarse de una sala amplia se piense que se puedan llenar con muchos muebles o detalles decorativos, lo que se tiene que buscar en este caso es que se utilices solo los que son indispensables para conseguir una buena decoración, la finalidad es que la sala grande no luzca muy vacía o muy saturada. Te recomiendo que optes por usar muebles que se ajusten perfectamente al espacio con el que se cuenta, de tal forma que la sala luzca muy funcional.

imagen: sala amplia

Para dar ese toque de originalidad en la decoración de salas grandes tienes que optar por hacer uso alguna planta natural que sea especial para espacios interiores. Las plantas naturales no solamente permiten que el espacio de la sala luzca cálido, sino que además permite mantener un ambiente muy relajante por el verdor de sus hojas.

La planta que utilices no tienes que ser tan grande, además de tener una maceta con buen estilo para que lo coloques en alguna esquina y logre resaltar mejor esa zona. Para más detalles de decoración ingresa a: Diseño de salas funcionales.

sala-moderna-amplia1

3 Claves de decoración de salas grandes

  • A lo grande: una sala de tamaño mediano o grande requiere de muebles promedio. Entonces se puede decir que para decorar una sala grande se tiene que usar un sofá o sillón grande y por supuesto que sillas amplias. Del mismo modo que la mesita de centro tiene que ser de regular tamaño. Si no encuentras muebles lo suficientemente grandes, mándalos hacer o bien puedes hacer uso de varias piezas.
  • Divide y vencerás. Como la sala es amplia se puede aprovechar para integrar diferentes espacios dentro de la sala. Puedas formar una zona especial con la TV, otra zona especial para platicar y reuniones, e incluso puedes hacer que el comedor forma parte de la sala.
  • Con tranquilidad. Los colores que uses para la decoración de las paredes de la sala tienen que ser sutiles. Una amplia sala tiene que hablar pos sí misma y lucirse de la mejor forma.

De los colores que uses depende la personalidad de la sala, para ello te recomiendo los colores neutros. Para más ideas para decorar salas ingresa a: Diseño de salas e Imágenes de salas elegantes.

sala-moderna-amplia2

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-con-poco-espacio
Ideas para decorar salas muy pequeñas

Para la decoración de salas se tiene miles de formas y opciones, por lo cual es un poco complicado elegir...

Cerrar