Ideas para decorar salones pequeños

El salón es uno de los espacios más importantes, más concurridos y más utilizados en todo hogar, pero son pocas las familias que tienen el privilegio de contar con un salón grande, ya que la mayoría cuentan con un salón de pocos metros cuadrados, los cuales pueden dar más de un dolor de cabeza al momento de decorarlo. No tienes que pasarte todo una vida en intentar decorarlo con el mejor estilo, yo estoy para ayudarte y te dejo con algunas ideas para decorar salones pequeños con buen estilo.

No por tener un salón pequeño tienes que limitarte a darle una decoración con buen estilo, ya que hay buenas ideas y consejos que permiten realizar una decoración elegante y moderna, pero sobre todo que se pueda conseguir una mayor sensación de amplitud. Recuerda que con pequeños detalles se puede hacer grandes cambios dentro de la decoración de salones pequeños.

imagen: salon

Decoración de salones pequeños

Si tienen un buen ingreso de iluminación natural hacia tu salón pequeño ya tiene mucho a tu favor. Si por el contrario tienes un salón que no cuenta con buena iluminación natura entonces el color será tu mejor aliado. Te recomiendo que utilices colores claros en todo lo que se pueda, pero especialmente en las paredes, ya que los colores claros permiten dar un efecto visual de mayor amplitud. Los colores recomendados son el blanco, perla, marfil, gris, azul claro, crema, etc.

Si el salón tiene un buen ingreso de iluminación natural, entonces puedes decorarlo con la utilización de colores que te gustan en tonos suaves como el verde, azul, amarillo, entre otros colores que puedan darle un toque de alegría. Una buena idea es que combines alguno de estos colores con el blanco.

Usa como detalles decorativo un espejo de buen tamaño, ya que el espejo con los acabados satinados y brillantes permiten reflejar la iluminación y permiten conseguir mayor sensación de amplitud. Si optas por un buen espejo, te recomiendo que lo ubiques en la pared que esta frente de la ventana o de la puerta para que logre reflejar muy bien la iluminación.

imagen: salon con estilo

Trucos para decorar salones pequeños

Los muebles que se utilices dentro de la decoración de salones pequeños tienen que ser funcionales, es decir los muebles que brindan más de un uso. Los muebles funcionales no solamente permiten que el salón luzca cómodo, sino que además le brinda un estilo elegante y acogedor. La mesa de centro puedes elegirlo que cuente con espacio interior para que se pueda guardar alguna clase de objetos en la parte interior. Por otro lado la utilización de un sofá cama es una idea genial para salones pequeños.

Para que puedas conseguir que tu salón pequeño tenga una vista más acogedora y sobre todo luzca más amplio, es necesario que se opte por eliminar todos los detalles y accesorios que no son utilices dentro de esta estancia, con la finalidad de dejar lo que realmente es necesario. Recuerda que muchos accesorios recargan el espacio y hacen que luzca más pequeño.

Los muebles que utilices no solamente tienes que ser funcionales, sino que además tienen que contar con un díselo en líneas limpiar y sencillas. Los muebles con este diseño permiten darle un estilo moderno y elegante.

imagen: salon elegante

Imagen: sala en tonos neutros

imagen: sala moderna

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
imagen: salon con estilo
Como decorar un salon pequeño

En todo hogar se cuenta con espacios pequeños, los cuales no son para nada fáciles al momento de la decoración,...

Cerrar