Ideas para Decorar una Sala al Estilo Mexicano

Algo que en los últimos tiempos ha dado mucho de qué hablar es la decoración de interiores con estilo mexicano, y no solamente en la localidad de la ciudad de México,  también en diferentes partes del mundo, especialmente en las regiones sur oeste de los Estados Americanos y en algunas zonas de California. Puedes utilizar algunos accesorios mexicanos tanto en el revestimiento de las paredes de la sala como también utilizar algunos detalles decorativos que son propios de esta región.

La decoración de salas con estilo mexicano es sin duda un abanico de opciones, muchos de estos regionales. Si deseas utilizar un estilo de playa mexicano tienes que utilizar colores claros como por ejemplo los tonos azules claros y los verdes claros, también se puede optar por los tonos blancos y amarillos que representan el atardecer en las palayas. Si gustas de los estilos coloniales o de haciendas los tonos más indicados como el terroso, como por ejemplo los tonos café, este tono puedes utilizarlo tanto para el piso como para las paredes. Si buscas darle a tu sala un estilo de decoración rustica debes utilizar diferentes texturas para las paredes y obviamente utilizar muebles antiguos que estén en buen estado.

En el caso de los colores para las paredes de la sala con estilo mexicano puedes realizar una combinación de tonos como el amarillo y blanco dando un poco de efecto antigua. Las paredes de la sala que los pintas con esponjas pueden proporcionarnos un estilo de color más intenso y llamativo.  Los tonos cálidos son unos de los protagonistas de este estilo de decoración, pero tenemos otros tonos que son perfectos para la complementación, tonos como los rojos quemados, anaranjados intensos y los verdes fuertes. Para la mesita de centro de la sala puedes utilizar algunos detalles mexicanos que sean bien decorativos como por ejemplo un pequeño sombrero de un charro que es una característica principal de México.

sala-mexicana

Para dar más énfasis a las paredes debes colgar algunos cuadros con detalles mexicanos como por ejemplo, un cuadro hermoso con unos charros tocando una ranchera, un cuadro con alguno de los principales centros turísticos de México. También no debes olvidar utilizar algunos accesorios de la cultura milenaria mexicana, te aseguro que podrás encontrar una inmensa variedad de estos detalles que serán perfectos para la decoración de tu sala con un estilo mexicano.

Recuerda que los colores que debe utilizar para toda la decoración global son sin duda los colores que lleva la bandera mexicana, además tendrás un gran beneficio ya que estos colores son colores llamativos, claros y podrás combinarlo con otros tonos que tú creas conveniente. Pero los colores que deben ser los protagonistas deben ser el rojo, blanco  y el verde.

También puedes utilizar algunas ideas de las siguientes imágenes de salas con estilo mexicano que te muestro a continuación, espero que si te gusta este estilo lo ponga en práctica para lograr resultados realmente sorprendentes.

sala-mexicana2

sala-mexicana3

sala-mexicana1 También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
mesas-para-salas-de-reuniones2
Mobiliario para Salas de Reuniones

El mobiliario para salas de reuniones es sumamente importante ya que en las diferentes empresas y oficinas siempre se realizan...

Cerrar