Ideas para decorar una sala comedor pequeña

Los comedores en ambientes aparte y exclusivos están quedando en el pasado: Actualmente el comedor está integrado al espacio de la sala, es decir que lo que está en tendencia es la sala comedor.

Si es que tienes el privilegio de tener una sala comedor, no importa el tamaño que tenga, tienes que decorarlo de la mejor forma posible, ya que se trata de uno de los ambientes en donde se pasa mayor cantidad de tiempo.

No porque tienes una sala pequeña te sientes limitado, con las siguientes ideas podrás decorar de forma acogedora, del mismo modo como si se trata de una sala amplia.

como-decorar-una-sala-comedor

Utiliza colores claros para las paredes

Para la decoración de una sala comedor pequeña se recomienda pintar las paredes en colores claros y tonos pasteles. Estos colores son perfectos para conseguir una decoración acogedora en espacio reducidos, al mismo tiempo que reflejan la luminosidad y general mayor amplitud.

Evita por completo el uso de colores oscuros, estos hacen que el espacio luzca más pequeño del que ya es. Los colores claros, no solo puedes utilizarlo para pintar las paredes, también puedes usarlo para el piso y los muebles.

elegante-sala-comedor

Elige muebles según la forma de la sala

Para acertar con los muebles para este tipo de espacios pequeños, al momento de elegirlo ten en cuenta el tamaño y la forma de la sala comedor. Sin duda que esto determinara la dimensión de la mesita de centro para la sala y la mesa del comedor.

Las mesas redondas u ovaladas son las más indicadas en algunas ocasiones, ya que permiten ahorra espacio y ganar espacio para más comensales. El resto del mobiliario también tiene que ajustarse perfectamente el espacio que se tiene.

sala-funcional

Da prioridad a la iluminación

Un factor al que se tiene que dar prioridad sin duda es la iluminación, tanto natural como artificial. La sala comedor es el espacio que tiene que cumplir con distintas funciones, así que la buena iluminación es clave.

Empieza por mejorar el ingreso de luz natural. Evita el uso de cortinas de tejidos gruesos que impiden el ingreso de luz. Además, deja las ventanas vacías, libres de objetos.

En cuanto a luz artificial, instala diferentes lámparas para tener distintas opciones. En la zona del comedor instala una lámpara de techo que logre iluminar toda la zona de la mesa. Mientras que, en la zona de la sala, en donde está el sofá es importante una lámpara. Complementa con el uso de apliques de pared, lámparas de pie y lámparas de mesa.

decorar-salas-de-apartamento

Agrega protagonismo a cada zona

Es importante que cada zona tenga alguna característica en especial, sin importar que se trata de un espacio integrado. Para darle un poco de protagonismo a la zona de la sala no dudes en añadir ciertas texturas, tapetes, cortinas, cojines, entre otros detalles.

Para la zona del comedor puedes usar un espejo, una obra de arte, sillas de acento, plantas naturales, entre otras opciones que resalten el espacio de forma mágica. Como se trata de un espacio pequeño es mejor que optes por un espejo para multiplicar el espacio.

sala-comedo-de-estilo-moderno

sala-comedor-funcional

muebles-modernos

No olvides leer:



Una Respuesta

  1. muebles lorca noviembre 24, 2015

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
trucos-para-pintar-la-sala
Como Pintar la Sala

Por más hermoso y elegante que sea el color que has utilizado para la decoración de tu sala, después de...

Cerrar