Ideas para Decorar una Sala con Chimenea

Espero que estés muy bien y que tengas un buen día, ahora en fotosdesalas.com en este nuevo poste te dejo con algunas ideas sencillas para decorar con mucha originalidad una sala con chimenea sin tener que pasar mucho trabajo.

La chimenea en la sala brinda un toque cálido y permite una mejor estadía dentro de la sala, especialmente cuando se está en la época de invierno cuando las temperaturas son bajas, además que la chimenea puede ser la protagonista de la decoración de la sala.

chimenea-en-el-hogar

Como decorar una sala

Empieza por buscar un punto focal dentro de la sala. Teniendo una chimenea dentro de la sala que mejor idea que hacerlo la principal protagonista de la decoración, es decir que sea la que más llame la atención dentro de toda la decoración. Entorno a la chimenea tiene que girar el resto de la decoración de la sala.

Ahora es momento de organizar los muebles de forma adecuada alrededor de la chimenea que es el punto focal de la decoración. Es importante que los muebles estén ubicados de tal forma que se disfrute de la calidez de la chimenea y sobre todo permita tener una buena plática cuando se está con los amigos y familiares.

Elige adecamente un esquema de colores principalmente para pintar las paredes de la sala. La clave está en usar dos o tres colores como máximo, ya que de lo contrario si se utiliza muchos colores lo que se conseguida es una decoración desastrosa y desagradable.

chimenea-en-la-sala

También tienes que considerar pintar la chimenea, esto sin importar que sea de piedras o ladrillos, para ello se tiene que hacer uso de una pintura especial para el material de la chimenea y que sea de buena resistente. Una chimenea muy bien pintada brinda una mejor personalidad para mejorar el estilo decorativo de tosa sala.

Por el perímetro de la chimenea tienes que colocar algunos detalles decorativos, pero no muy cerca de la zona del fuego donde el calor puede deteriorarlo. Los detalles decorativos lograran que la chimenea resalte mejor y se complemente de forma especial el resto de la decoración.

Si es que se trata de la decoración de una sala pequeña con chimenea una buena idea es usar espejos como detalles decorativos en alguna de las paredes para dar una mejor sensación de amplitud a la sala. Los espejos no solo permiten multiplicar el espacio como de forma mágica,  sino que además permiten mantener la sala con mayor luminosidad porque refleja la luz natural y artificial.

Una chimenea de obra puede formar parte de la decoración de una sala elegante y actual sin desencajar. Pero las chimeneas de obra no son la única opción de incorporar una chimenea para dar un toque cálido a la decoración de la sala, sino es que se tiene otras opciones de contar con una chimenea dentro de la sala.

linda-sala-rustica-con-chimenea

living-con-chimenea

living-con-chimenea-

moderna-chimenea-en-la-sala

sala-amplia-con-chimenea

sala-con-chimenea-elegante

sala-de-estar-con-chimenea

sala-moderna-con-chimenea

salon-con-chimenea

salon-con-chimenea-

salon-modernos-con-chimenea

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-fresca
Decoracion de Salas para el Verano

Buen día, espero que estés muy bien. Ahora en fotosdesalas.com desea brindarte algunas ideas para la decoración de salas acogedores...

Cerrar