Ideas para Decorar una Sala Pequeña

Ahora es momento que te muestre algunas ideas para decorar una sala pequeña, ya que con el paso de los años, las edificaciones crecen, pero los espacios interiores cada vez son más pequeños, es por ello que es muy común encontrarse con espacios pequeños como la sala, la cual puede mostrar algunos problemas al momento de la decoración. Sabiendo de ello quiere que te ahorres el trabajo y te dejo con importantes ideas.

Decorar una sala pequeña es un reto, pero no por ello quiere decir que se trata de un trabajo bastante complicado o imposible de realizar, si tienes a la mano los consejos y trucos que te mostrare para la decoración de salas pequeñas, tenlo por seguro que decorar la sala será muy sencillo.

Imagen: sala bien ordenada

Trucos de decoracion de salas

Empieza por elegir un color adecuado. Cambiar el color de la decoración de sala es lo que puede permitirá que se logre un cambio completo en esta importante estancia. Para las salas pequeñas se tiene que utilices colores claros y mutros. Es importante que el cielo se lo punto de un tono más claro que las paredes, de tal forma que la sala luzca más alta y aireada.

Los muebles funcionales son ideales para salas pequeñas, es decir que se tiene que usar muebles que brinden más de una función, por ejemplo, un sofá cama. Para la decoración de salas pequeñas se tiene diferentes posibilidades de muebles con doble función, como es el caso de un sofá cama, una mesita de centro con espacio interior para el almacenamiento, un centro de entretenimiento con estantes para ordenar algunos detalles como libros o piezas de arte, etc.

Dala un toque de color al piso, para lo cual una buena idea es usar una alfombra o tapete en colores llamativos que brinden vida y alegría al espacio. Si el resto de la decoración de la sal es en colores neutros claros, entonces una buena idea es usar una alfombra en formas geométricas y colores brillantes, esto llenara de vida toda la sala. No tienes que usar una alfombra que cubre todo el piso, solo basta con una que cubra la zona de la mesita de centro o del sofá.

imagen: alfombra para sala

Ideas para decorar salas sin gastar mucho dinero

En muchos casos la decoración de una sala pequeña puede ser muy planeada y sin diversión. Para darlo un toque de vida y diversión, no tienes nada más que hacer que agregarle una pieza llamativa. Esta pueda ser de una silla antigua, un cuadro de pintura moderno, un candelabro, etc. Si la piza que deseas usar no combina con el estilo del resto de la sala no te preocupes, solamente tienes que asegurarte que tenga algo en común como el color.

Las cortinas son muy económicas y que permiten darle un nuevo estilo a la sala, entonces para ello solamente tienes que renovar las cortinas. En el caso de la decoración de salas pequeñas, tienes que colgar las cortinas desde el techo y que lleguen hasta el piso. Esto permite darle una sensación de altura.

Las flores brinden un estilo especial y un toque de naturaleza a la sala. Utiliza un pequeño ramo de flores naturales para colocarlo en un jarrón mediano en la mesita de centro. Cambia las flores y el agua constantemente.

Si no tienes presupuesto para renovar los muebles, entonces solamente tienes que cambiar el color de las fundas de los cojines o simplemente agregar nuevos en colores llamativos.

imagen: sofa

imagen: cojines para el sofa

imagen: sofa de cuero

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
imagen: colores de interiores
Trucos Faciles para la Pintura de Interiores

Uno de los problemas más frecuentes de todas las personas que empieza en la decoración de interiores de su hogar,...

Cerrar