Ideas para Iluminar una Sala

Generalmente la sala es uno de los espacios más importantes y concurridos de todo hogar. Es uno de los espacios donde es vital la buena iluminación, para lo cual ahora te mostrare algunas importantes ideas para iluminar una sala ya que se trata de un espacio donde la mayor parte de la familia se reúne en este espacio, ya sea para mirar televisión, simplemente para tener una plática o descansar después de un largo día de trabajo.

Estos son solamente algunos de los motivos principales por lo que la sala necesite contar con un buena decoración, y dentro de ello esta una buena iluminación y es de lo que justamente ahora te hablare. Generalmente siempre se hablado de la importancia de la buena iluminación en toda habitación interior, pero también es necesario que se cuide la parte funcional de la luces para así poder obtener una sala de estar confortable y muy práctica.

Una de las recomendaciones especiales que dan todos los decoradores profesionales, es que se trabaje a base de luces flexibles por que la sala es uno de los espacios donde se realiza diferentes actividades.  Especialmente cerca de los sofás o sillones se tienes que colocar una luz cálida y clara que permita lograr una ambiente agradable y relajante.

iluminacion-de-salas

En la zona del descanso es mejor que la iluminación sea un poco más delicada para evitar completamente la interferencia en el relax.

En la zona de la TV y la PC la iluminación debe ser debidamente suave para no perturbar la visión, pero tampoco es necesario que se una iluminación insuficiente, tiene que ser de punto medio, ya que de lo contrario si dejamos este lugar un poco oscuro también forzara la vista y perjudicara la visión ocasionado fuertes daños.

La cantidad e intensidad de la iluminación que se tiene que emplean en la sala tiene mucho que ver con los colores que se ha utilizado para en decoración interior de la sala, si se trata de un sala que se ha decorado con colores un poco oscuros como el caos del color marrón se tiene que utilizar una iluminación más intensa para lograr un perfecto equilibrio. Otro consejo especial es jugar con las luces para destacar algún mueble o zona en especial, solamente tienes que probar con este consejo para que tu sala sea cómoda y funcional.

iluminacion-de-salas1

Tipos de iluminación para la sala

Existen dos tipos de iluminación especial para la sala: la artificial y natural. Son dos tipos de iluminación que siempre tienes que ir de la mano, y las dos son muy importantes. La natural es la ingresa por las ventanas durante el día; la artificial lo otorga las foco y fluorescentes.

- Iluminación Natural: este tipo de iluminación solamente puede aprovecharse con amplias ventanas, lucernarios y más. Si se desean controlar el ingreso de la iluminación natural se tienes que utilizar cortinas. Evita colocar el televisor y la computadora con la pantalla hacia la luz natural, esto dificultara la visibilidad por el reflejo en la pantalla.

decoracion-de-salas-modernas

- Iluminación artificial: este tipo de iluminación puede varias en calidad y cantidad. Esto tiene mucho que ver con la cantidad de iluminación que desea contar. En vez de utilizar un solo foco central en la sala, pues utilizar varios fotos con diferentes tonos de luz para cada espacio en especial. Esto permitirá conseguir un espacio relajado.

sala-grande-moderna

Consejos para iluminar la sala

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
muebles-futuristas3
Muebles Modernos para decorar una Sala

Los muebles modernos para decorar sala son los que últimamente estas teniendo mucha acogida con respecto a las ultimas tendencias...

Cerrar