Ideas para la decoración de salas de estar

Con el paso del tiempo y con la aparición de las nuevas tendencias de decoración, pasa que el estilo de la decoración de la sala de estar te cansa o te aburre, entonces crees que la decoración de tu sala necesita un cambio, sabiendo que se trata de una estancia familiar y que tiene que contar con una buena decoración, para lo cual te dejo con algunas ideas para la decoración de salas de estar.

Para mejorar el estilo de la decoración de salas de estar no necesitas contratar los servicios de un decorador o diseñador profesional, tú puedes hacer este sencillo trabajo como una actividad sencilla y entretenida, claro que siempre y cuando tengas conocimiento de algunas ideas para la decoración de salas de estar, de lo contrario la decoración de tu sala se convertirá en todo un dolor de cabeza, entonces para que esto no pase contigo te dejo con las ideas esenciales que tienes que tener en cuenta.

elegante-sala-de-estar1

Decoración de salas modernas

1.- Para empezar con la decoración de la sala y darle un estilo moderno no necesitas usar muebles nuevos, lo único que tienes que hacer es restaurarlo. Empieza por tapizar el sofá, el cual tiene que ser de un color diferente y con estilo moderno. El mobiliario de madera tienes que limpiarlo, eliminar las manchas con una sencilla lijada y pinta con pintura especial para madera para que luzcan como nuevos.

2.- Si el tapiz del sofá y de los sillones aún están en buen estado y tienen un estilo moderno, entonces el trabajo lo tienes más fácil. Solamente tienes que renovar la funda de los cojines o agregar nuevos cojines, los cuales tienes que ser en colores alegres y llamativos que conjugue con el resto de la decoración moderna.

Muebles Jamar Panama - Sala contemporanea Teddy

3.- Renueva la distribución de los muebles. Ubicar los muebles en un lugar diferentes en la sala hace que el espacio luzca muy diferentes. Trata de ubicarlo en mejor lugar para que la sala se note más funcional y sobre todo más acogedora.

4.- Renovar la decoración de las paredes de la sala de estar es otra de las opciones sencillas. Define cual es la pared que deseas darle un mayor protagonismo dentro de la decoración, la cual tienes que pintarlo con un color claro o neutro, además de complementarlo con detalles que permite conseguir una buena decoración moderna y atractiva. Pueda que solo baste con cambiar el color o simplemente agregar un cuadro o vinilo de regular tamaño.

tendencias-de-salas-modernas

Trucos para decorar salas

Si se trata de la decoración de una sala pequeña te recomiendo que utilices colores claros o nuestros para cambiar el color de las paredes, además de usar muebles que sean funcionales para conseguir un estilo moderno y ahorrar más especio.

Con el simpe detalles de usar una alfombra nuevo en colores enteros o con diseños de líneas puedes darle ese toque moderna que la sala necesita, claro que el color de la alfombra tiene que conjugar con el resto de la decoración.

También tienes que renovar las cortinas y todos los textiles que tienen dentro de la sala, en el caos que no tenga, entonces es momento de agregarle para conseguir un mejor estilo y una estancia más cogedora.

sala-moderna-y-acogedora

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-moderna-y-sencilla
Consejos para renovar salas modernas

Seguramente que ya tienes mucho tiempo la misma decoración de tu sala, entonces es momento re renovarlo para que luzca...

Cerrar