Ideas para una Decoración Bohemia

La decoración bohemia es uno de los estilos bastantes peculiares que goza de mucha fuerza y personalidad, al igual que el estilo vintage puede rescatar todos los detalles y objetos de antaño, generalmente es un estilo con mucho colores y lleno de armonía que desde hace un tiempo atrás ya está siendo bastante utilizados en la decoración de todos los ambientes de la casa, especialmente en la sala.

Te mostrare las mejores ideal para una decoración bohemia ya que este es un estilo que no sigue unos parámetros estrictos por lo que al momento de la decoración se puede realizar algunas cambios. Se puede conseguir un espacio plenamente acogedor o más inclinado a chill out.

salas-de-estilo-bohemio1

Pasado y presente en la decoración bohemia

Una de las características especiales  que tiene el estilo bohemio es que tiene la mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Para la decoración bohemia se puede conseguir la mejor forma de cambiar los materiales clásicos y modernos para crear un estilo bohemio acogedor. Por ejemplo, en una mesa vintage puedes utilizar un mental de estilo moderno o combinarlo con una silla elegante y moderna, una antigüedad, un escritorio muy gastado. Opta por utilizar una lámpara labrada con flecos y cristales en una mesa de acero tubular final. Para conseguir el estilo que deseas puedes llenar el espacio de forma creativa.

salas-de-estilo-bohemio2

Objetos hechos a mano para la decoración bohemia

Los pequeños detalles elaborados a mano tienen un lugar espacio dentro del estilo bohemio. En este caso se puede decir que se trata de un estilo de decoración inspirado por la gente artística. Por lo tanto, solamente se tienes que utilizar objetos elaborados a más por artistas y artesanos. Alfombras y tejidos confeccionados de forma manual, detalles originales  u objetos simples que tú mismo has utilizado logran buenas adiciones a un espacio de con decoración bohemia.

salas-de-estilo-bohemio3

Los espacios ocupados

Los especialistas de diseño y decoración de la actualidad recomiendan dejar de lado el desorden y optar por un estilo limpio. Los decoradores especializados en el estilo bohemio toman la postura opuesta. Deja de lado la idea de que menos es más, mas es más si deseas conseguir un estilo bohemio. En una decoración bohemia de algún espacio tienes que ser ocupado, lleno y casi rebosante. Ilustraciones, telas, almohadas, libros, muebles y una multitud de detalles se tiene que utilizar para llenar el espacio tanto como sea posible. Por ejemplo, se puede apilar baros cojines en los muebles, utilizar barios espejos, estantes llenos de pequeños detalles decorativos y poner diferentes estilos de alfombra en el piso.

salas-de-estilo-bohemio4

Iluminación para una decoración bohemia

En este caso se tienes que utilizar una iluminación con colores suaves para otorgarle vida al espacio bohemio. Una buena idea es utilizar linternas colgantes de estilo marroquí con cristales de colores. Por lo menos una de ellas tienes que proporcionar una luz de color ámbar; también puedes experimentar con otros colores, como por ejemplo el rosado claro. Usa sombras de lámparas de cristal de colores para otorgar un color claro.

salas-de-estilo-bohemio

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
fotos-de-salas-de-estar-con-muebles-en-tv4
Muebles para Salas de TV

Una sala de tv necesita de buenos y confortables muebles y por supuesto de un televisor de regular tamaño para...

Cerrar