Iluminación Elegante para Living Room

El living room o la sala de la casa es uno de los espacios con más elegancia de la casa, principalmente porque es considerado como el corazón del hogar, motivo por el cual se lo tiene que tener muy buen cuidado, con una buena decoración y parte especial de la decoración de la iluminación, no hay lugar acogedor que no cuenta con una buena iluminación, entonces tienes que saber estos consejos para dar una iluminación elegante para living room o una sala.

La buena iluminación de este importante espacio interior no solamente brinda la posibilidad de tener una decoración llena de armonía, sino que además permite tener una estadía cómoda y realizar diferentes actividades dentro de la sala de forma cómoda y sin complicaciones.

Con la iluminación se puede hacer que un espacio pequeño luzca con más amplitud, para resaltar ciertas zonas especiales, la dar más protagonismo alguna pieza de arte o algún detalle, en fin la buena iluminación de la sala es prioridad del mismo modo que los muebles y toda la decoración en general.

iluminacion-de-salas

Consejos para iluminar una sala pequeña

Dentro de una sala pequeña, se puede lograr un espacio bastante agradable y con mucha tranquilidad como una buena iluminación, para lo cual te recomiendo realizar la instalación de una lámpara de piel que este dirigida hacia el techo para que pueda funcionar como como fuente de iluminación principal y complementarlo con una lámpara de mesa que permite conseguir un espacio lleno de calidez.

Si la sala no cuenta con una altura regular, opta por la utilización de luminarias direccionable, especialmente que estén orientadas hacia las obras de arte, algún cuadro o algún otro detalle decorativo.

Otra buena idea es realizar la instalación de una lámpara colgante sobre la mesita de centro y complementa con lámparas de pie que estén ubicadas en los dos costados, de forma que conseguir una iluminación integrada.

iluminacion-de-salas1

Consejos para iluminar una sala amplia

Para la iluminación de una sala más amplia, se tiene que crear distintos ambientes con la instalación de focos puntuales en diferentes zonas, por ejemplo sobre la mesita de centro de la sala.

En el caso de que tu sala tenga una textura importante y deseas destacarlo: un cierto tipo de bloque, ladrillos a la vista o piedras, en este caso tienes que instalar una línea de focos dirigidos hacia abajo muy cerca del muro. Mejorará la textura.

Para que utilices la iluminación focal para resaltar cuadros, simplemente tienes que usar focos sobre rieles o individuales. Si el cuadro es mediano o grande, te recomiendo que optes por focos de haz amplia, montados sobre riel.

Si necesitas mejora la iluminación de una mesa de juegos, solamente tienes que realizar la instalación de una luz concentrada proveniente de un foco de cielo, de haz estrecho.

iluminacion-elegante-para-interiores1

iluminacion-elegante-para-interiores

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
living-contemporaneo
Muebles para Living Room Contemporaneo

La buena decoración del living room de una a otra forma mejora considerablemente el estilo de todo hogar. Pero para...

Cerrar