Iluminación Elegante para Salas de Estar

La sala de estar es una de las estancias más importantes y especiales de todo hogar. La sala es uno de los mejores espacios para recibir a las personas que llegan de visita, para disfrutar con los amigos y familiares. Es el lugar ideal para disfrutar del programa favorito de televisión, tomar alguna bebida, platicar con los amigos, leer el libro o una revista, entre otras actividades más que se pueden realizar cómodamente en esta importante estancia de la casa. Pero todo esto es posible si la sala de estar cuenta con una decoración acogedora y una magnifica decoración. Para que sepas como iluminar perfectamente este espacio en este artículo de brindare los mejores trucos para la iluminación elegante para salas de estar.

De la iluminación que se utilice para la sala de estar dependerá en gran medida el ánimo y estilo que se desea conseguir y para que cumpla a cabalidad con todas las necesidades. Además, de la iluminación depende que el espacio sea tranquilo y cómodo para la vista en el caso de la zona de Tv o la zona para leer. Poco o una iluminación muy exagerada no es lo correcto. Para que aciertes con la iluminación de tu sala de estar tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

iluminacion-de-salas1

Clases de iluminación para la sala de estar

Básicamente se cuenta con dos estilos de iluminación para la sala de estar: la iluminación natural y artificial. Son dos clases de iluminaciones completamente diferentes pero que siempre tienen que ir de la mano y son necesarias para conseguir una iluminación elegante. La iluminación natural es la que ingresa por las ventanas o puertas durante el día; mientras que la luz artificial es la que brindan las lámparas y los focos.

iluminacion-de-salas

  1. La iluminación natural buena para la sala de estar se puede conseguir con ventanas generosas, lucernarios y más. Aunque no lo creas, pero el tipo de vidrio o cristal que utilices para las lunas de la ventana tienes mucho que ver para tener una buena iluminación natural en la sala. Para que controles el ingreso de la iluminación natural es necesario que utilices cortinas, las cuales no tienes que ser de tejido muy grueso para impedir el ingreso. Si dentro de tu sala de estar tiene un Tv o una computadora, tienes que ubicarlo lejos de la luz, ya que de lo contrario dificultara la visibilidad de la pantalla.
  2. La iluminación artificial es la que se puede utilizar de diferentes calidades y cantidades. Para que tu sala cuente con una buena iluminación artificial depende mucho del tipo de luz que deseas utilizar. En vez de optar por utilizar una sola lámpara en el centro del cielo raso, es mejor que utilices tu imaginación y uses lámparas en diferentes zonas con diferentes tonos de iluminación. De esta forma conseguirás una sala más acogedora y agradable.

Una buena y apropiada iluminación es esencial en toda ambiente interior, lo cual es necesaria por diferentes motivos. Para tener la mejor iluminación dentro de tu sala de estar tienes que tener en cuenta las actividades que realizas en esta estancia.

como-iluminar-la-sala

Consejos para iluminar la sala de estar

También te recomiendo ingresar a:



2 Comentarios

  1. jose luis junio 29, 2014
  2. jose luis junio 29, 2014

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-con-muebles-de-color-verde2
Decoración con Muebles Verdes

La decoración en color verde es lo mejor de las últimas tendencias de la decoración de interiores de hoy en...

Cerrar