Iluminación Elegante para Salones

El salón es uno de los espacios con mayor relevancia de todo hogar, ya que es uno de los espacios que más a menudo se lo utiliza, motivo por el cual tiene que contar con una buena decoración, la cual generalmente se compone de muebles funcionales, armarios, sofás, sillones, mesas y sillas, al igual que los pequeños detalles decorativos para darle un toque de originalidad al salón. Sin embargo, la clave de un salón moderno, funcional y cómodo es la buena iluminación, para lo cual quiero mostrarte como conseguir una iluminación elegante para salones.

Para este caso te recomiendo se elija las luces adecuadas y aprovechar la iluminación natural para conseguir que este importante espacio se confortable, en donde se puede conseguir un acogedor rincón y lleno de relajación para pasar gratos momentos tanto en día como en la noche.

Es cierto que todos los espacios de la casa requieren de una buena iluminación directa determinada por luces de fondo. En el caso del salón, esta iluminación esta presenta para hacer un espacio más funcional, lo que permitirá tener una cómoda estadía. Te recomiendo que dentro de todo el salón la iluminación se la mas completa, con la finalidad de que no se tenga ningún rincón con sombras, ya que no hay salón moderno y acogedor que no cuente con una buena iluminación. Para dar elegancia al salón con la iluminación tienes que usar las siguientes opciones de iluminación.

como-iluminar-interiores-modernos

Iluminación con apliques de pared

Hay dos opciones distintas de apliques de pared para conseguir una iluminación elegante para el salón, ya que pueden proyectar la luz de diferente estilo. Por un lado se tiene los focos que se los tiene que empotrar, los cuales brindan una iluminación clara y directa a todo el conjunto del salón. Este tipo de focos, generalmente se usan para brinda una iluminación directa a cuadros o piezas de arte de gran taño y con mayor relevancia.

Por otro lado, se tiene las lámparas de techo que están compuestas con varios focos, los cual no brindan una iluminación directa como los focos que se empotran. Estos son focos que brinda una iluminación hacia arriba y hacia abajo, iluminación los dos aspectos de la pared.

La clásica variante muy popular de apliques de pared es la de los modelos de brindan una iluminación indirecta en la habitación. Estos son los que permiten proyectar la iluminación a las paredes y mejora la iluminación del conjunto del salón, brindado un toque de elegancia y calidez.

como-iluminar-interiores-modernos1

Iluminación del salón con luces de techo

La función de las luces de techo es únicas, ya que son las que tiene la responsabilidad de asegurar la buena y plena iluminación uniforme para todo el salón. Para conseguir una iluminación elegante las luces colgantes son las más adecuadas.

Las luces de techo por lo general pueden tener un giro en distintas direcciones, motivo por el cual pueden ajustarse perfectamente según las necesidades en cada momento. Las luces de techo tienen una buena proyección bien brillante pero limitada hacia los objetos que se desea iluminar.

Generalmente las luces de techo son luces LED o lámparas halógenas para que se logre conseguir una iluminación más que suficiente a todo el salón y luzca con un estilo elegante.

como-iluminar-interiores-modernos2

como-iluminar-interiores-modernos3

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
imagen: sala moderna
Cómo Pintar una Sala de Estar

Con el paso del tiempo, la decoración de la sala de estar puede tornarse un poco aburrida o simplemente es...

Cerrar