Las Mejores Ideas para Decorar tu Comedor

Uno de los espacios en donde disfrutamos gratos momentos, pero especialmente en donde se disfruta de los deliciosos alimentos que a diaria se preparan, sin duda alguna es el comedor. Sabiendo que el comedor es uno de los espacios especiales del hogar, es necesario que se lo decorare con buen estilo, para ello ahora te brindo algunas ideas para decorar el comedor, de tal modo que se pueda tener un cómodo y cálido espacio donde se pueda disfrutar al máximo.

Para la decoración de un comedor es necesario que se tenga en cuenta diferentes aspectos especiales, con la finalidad que se pueda decorar este importante espacio pensado que no solo se trata de una simple estancia dedicada para el disfrute de los alimentos, sino que además se tiene que decóralo pensando en que se trata de un espacio donde se pueden realizar otras actividades como reuniones con familiares y amigos.

imagen: mesa de comedor

Decoración de comedores modernos

Para este caso se tiene que tratar de hacer el mejor uso del espacio y la sencillez que caracteriza a todo espacio moderno. Es fundamental el uso de muebles lisos, sencillos y hacer uso de color y por supuesto que se tiene que realizar la disposición adecuada. Si se cuenta con un comedor amplio, es necesario que se juegue con la distribución para que el espacio amplio no quede muy vacío. Si por el contrario se tiene un comedor pequeño, se tiene que optar por una distribución más funcione que permite ahorrar al máximo el espacio.

Los colores más recomendados para la decoración de comedores modernos son los tonos neutros y pasteles, especialmente si deseas pintar las paredes, te recomiendo que hagas uso de colores como el crema, gris, celeste, verde, entre otros colores que permiten conseguir un cavado moderno.

Dentro de un comedor moderno y de todo comedor la mesa y las sillas son los principales protagonistas de la decoración, como se trata de un estilo moderno tienes que elegir las que tienen un diseño moderno. Una buena idea son las mesas de cristal, pero claro que también se tiene mesas de madera con diseño moderno y elegante.

imagen: comedor funcional

Decoración de sala comedor

La sala comedor al no tener separación, es decir que se trata de un solo ambiente, cada lado tiene que complementarse. No se puede dar un estilo diferente para cada lado, es por ello que se tiene que usar especialmente colores que conjuguen entre sí, o que mejor que utilices el mismo color para la sala comedor.

Al tratarse de un espacio compartido, es necesario que se realice una buena distribución de los muebles. Para ello tienes que empezar por analizar el espacio con el que cuentas, de tal modo que puedas hacer diferentes distribuciones para elegir la más funcional. Es necesario que dentro de este espacio haya un buen espacio para una cómoda circulación y tengas que chocarte con los muebles para pasar de un lugar a otro.

Es necesario que se incorpore algo de interés sin importar si tienes una sala comedor grande o pequeña. Esto es importante para que cada lado tenga algo de originalidad aunque la mayor parte de la decoración conjugue entre sí. Piensa en los detalles textiles de la zona de la sala. Mientras que para el lado del comedor puedes hacer uso de un espejo y algún estante elegante.

Por otro lado es necesario que se aproveche bien la iluminación tanto natural como artificial. Más detalles para decorar en: Ideas para decorar una sala comedor y Como decorar una comedor elegante.

comedor-elegante2

Ideas para decorar un comedor pequeño

Para empezar con la decoración de comedores pequeños se tiene que empezar por tomar en cuenta dos factores especiales, tales como el uso de colores claros y pasteles para pintar las paredes. Colores claros como el blanco, amarillo, crema, perla o el salomón son colores especiales para mejorar la luminosidad y el brillo en un comedor pequeño, de tal forma que pueda lucir con una mejor sensación de amplitud. La armonía y el toque de alegraría se lo incorpora mediante los detalles y objetos decorativos como alfombras, cortinas, cuadras y flores, de tal modo que luzcan como pequeñas pinceladas de color sobre una base clara.

El segundo elemento especial para lograr una mejor sensación de amplitud en el comedor, sin duda alguna es el uso de espejos. El uso de espejos es un truco que funciona a la perfección para dar mayor sensación de amplitud. Los espejos son detalles que tienen una impresionante capacidad de reflejar la iluminación y multiplicarlo, especialmente la iluminación que ingresa por la ventana o puerta durante el día. Te recomiendo que utilices un espejo de regular tamaño, el cual tienes que ubicarlo en la pared que está al frente de la pared que tiene la ventana o la puerta.

El mobiliario que se tiene que usar es mejor que sea de baja altura y que el diseño de cada uno sea sencillo y elegante, con pocas curvas y dar prioridad a los que tienen líneas rectas, especialmente en el caso de las sillas. En el caso de las mesa, se puede hacer uso de las mesas redondas de cristal o acrílico, las cuales no cortan mucho la vista y sobre todo permiten reflejar mejor la iluminación. Claro que también se tiene algunas mesas de madera en diseño minimalistas que el especial para la decoración de comedores pequeños.

comedor-con-poco-espacio1

Por supuesto que el comedor pequeño no solamente tiene que contar con una mesa y sillas, sino que también se tiene que complementar la decoración, para ello se tiene que hacer uso de otros detalles como lámparas de pie, aparadores, repisas o estantes, claro que es necesario que no recargarlo mucho.

Mantener un bue orden en todo momento es muy importante. Tienes que tener todas las cosas en su lugar, ya que de lo contrario no solamente se hará lucir el comedor con desorden, sino que también lucirá con una sensación de saturación, lo que hará que el espacio luzca más pequeño de lo que ya es. Es necesario que mantengas todo lo que es necesario dentro de la decoración, así que es momento de desechar todo lo que no es de utilidad.

En la decoración de todo espacio pequeño es necesario que se cuente con una buena iluminación. Es importante que se logre una buena combinación de la iluminación natural y la iluminación artificial. Utiliza focos que brinden luz clara y sobre todo hacer uso de cortinas que dejen ingresar fluidamente la luz natural.

comedor-con-poco-espacio

amplio-comedor

colores-para-el-comedor

comedor-con-muebles-modernos

comedor-con-plantas

comedor-con-poco-espacio

comedor-con-sala

comedor-minimalista

comedor-moderno-con-sillas-comodas

elegante-comedor

juego-de-comedor

mesa-de-madera

mesa-elegante-de-comedor

mesa-moderna

moderno-comedor-elegante

muebles-de-comedor

pequeno-comedor

sala-comedor

sillas-elegantes

Ideas de diseño para sala comedor

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-moderna-con-mural
Decoración de salas con fotomurales

Actualmente una de las tendencias de decoración moderna para la decoración de salas es el uso de los fotomurales, los...

Cerrar