Luces para la Salas de Estar

La sala de estar se le considera como uno de los ambientes más concurridos y funcionales de todo hogar. Generalmente es el espacio donde se pasar mayor tiempo y en donde se realizan diferentes actividades en familia y con amigos, motivo por el cual la sala de estar tienes que contar con buena iluminación, de tal forma que el espacio sea completamente funcional.

Para ello te mostrare algunos consejos sobre que puedes usar en cuento a luces para la salas de estar y especialmente algunos consejos para que puedas conseguir una buena iluminación. Tenlo por seguro que si tu sala de estar no cuenta con una buena iluminación, la decoración no podrá lucir con estilo y con la agencia que tú necesitas, entonces ya sabes, toma nota de estos consejos de iluminación para salas de estar.

imagen: sala moderna

Iluminación del techo

Las luces que se utilices como iluminación principal en la parte del techo son esenciales para brindar la iluminación necesaria para realizar diferentes tareas en la sala de estar. Una luz empotrada en la cara de la chimenea permite conseguir una mejor iluminación, además que permite que la chimenea sea el punto focal de la decoración.

Iluminación general

La iluminación general de la sala de estar, en forma de lámparas de mesa, es la que brinda iluminación ambiental para el espacio de reuniones. Aunque pueda que no sea necesario una luz de alta intensidad, pero es bueno que se logre tener una iluminación más que suficiente para hacer del espacio más cómodo y cálido. Mantener una iluminación calidad y más que suficiente no solamente mejora el estilo estético de la sala, sino que además permite que la conversación o el dialogo entre las personas que están dentro de la sala de estar sea más placentera.

imagen: sala bien iluminada

Iluminación para la mesita de centro

Para este caso generalmente se utiliza una luz en la parte del techo que brinda una iluminación focalizada especialmente hacia la mesa, de lo contrario se puede optar por la utilización de una lámpara de mesa para que lo resalte.

Iluminación decorativa

La iluminación con estilo decorativo es vital para mejorar el estilo decorativo de toda sala de estar. Las luces de imagen se lo pude ubicar encima de las ilustraciones. La luces que tienen un bajo volteje se lo puede ubicar entre los diferentes accesorios por encima de los armarios.

Un consejo muy importante que tienes que tener en cuenta para la iluminación de la sala de estar, es que trates que la iluminación principal este ubicada de forma estratégica para que pueda mantener todos los rincones de la sala completamente iluminados, además es necesario que las luces que se utilices sean LED o de alguna otra calidad que brinde buena iluminación y sobre todo que permite el ahorro de energía.

imagen: iluminacion correcta

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-feng-shui-color-negro
Feng Shui para Sala de Estar

La palabra Feng Shui significa aire-agua, el cual es un estilo oriental que se usa para la decoración de interiores...

Cerrar