Mesas Laterales para Salas de Estar

Como bien se sabe en la decoración de interiores todo detalle cuenta, especialmente en la decoración de salas de estar todo detalle es sumamente importante, empezando desde el sofá o el sillón, la mesita de centro y por supuesto que las mesas laterales, pues justamente de esto último es lo que ahora te hablara. Las mesas laterales para salas de estar son parte esencial de la decoración de este importante espacio de la casa donde la familia pasa la mayor parte del tiempo cuando está en casa.

Las mesas laterales para salas de estar son muy importantes para mejorar la confortabilidad de este espacio especial del hogar, ya que en la meza lateral que se pueda tener es especial para que podas recostar cómodamente un libro, el periódico, un vaso de jugo, una lamparita, etc. Claro que puedas estar pensado que para ello está la meza de centro, pero aunque parezca mentira la mesa lateral es muy importante, generalmente la mesa lateral se lo utiliza para colocar una lámpara con la cual no sola se mejora el estilo de la decoración, sino que además mejora la iluminación. Pero para que tengas una meza lateral ideal tienes que tener en cuenta lo siguiente.

elegantes-mesas-laterales

Consejos para elegir las mesas laterales para salas de estar

Las mesas laterales para sala de estar son ideales para mejorar el estilo funcional a este importante espacio de la casa como ya te lo estaba mencionando, pero además son especiales para acentuar la decoración de una habitación. Elegir el tamaño especial de las mesas laterales es muy importante para la funcionalidad de la sala de estar. Ya que si se utiliza una muy pequeña o una muy grande puede ser un problema y en vez de mejorar el estilo de decoración se lo estaría dando un estilo no muy acogedor. Para elegir perfectamente las mesas laterales para salas de estar tienes que saber lo siguiente:

- Empieza por medir la longitud, ancho y altura del asiento de tu sofá y anota las medidas en una hoja de papel.

- Mide la dimensión del espacio con el que se dispone en los laterales del sofá o sillón, y las medidas también tiene que anotarlo en un papel para no olvidar.

elegantes-mesas-laterales1

- Observa todo el resto de la decoración de la sal de estar y especialmente del mobiliario para que puedas determinar la forma especial de las mesas para este espacio. Por ejemplo si la sala y muebles tienen diseños de líneas rectas y limpias, considera entonces mesas cuadradas y rectangulares.

- Es importante que las mesas laterales sean un poco más bajas de la altura del sofá y de la misma altura, pero se tiene que evitar que sean más altas. Pero lo mejor es que las mesas laterales sean unos 2.5 o 5 centímetros más bajas que el asiento del sofá.

- Se tiene que evitar utilizar mesas que sean más anchas que el ancho del sofá, tienen que ser de la misma anchura o un poco menos. No tienen que saturar todo el espacio lateral, tiene que dejar un espacio libre.

lamparas-decorativas-para-mesa3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
organizacion-de-salas-reducidas
Cómo Organizar una Sala Pequeña

Sacar el máximo provecho en el más mínimo espacio de una sala pequeña puede ser todo un reto. Para ello...

Cerrar