Mobiliario de Madera para el Hogar

Si deseas tener una decoración moderna y natural dentro de tu hogar, no hay nada más especiales que utilizar mobiliario de madera para el hogar. El mobiliario de madera es bastante funcionales y son los que se pueden utilizar en la decoración de los diferentes ambientes del hogar, además que esta clase de mobiliario se ajusta perfectamente en la decoración de diferentes estilos.

Claro que el mobiliario de madera para el hogar cuentan con diseños muy acogedor y con una estética muy atractiva, ya que se podría decir que la madera es el material estrella para toda clase de mobiliario y decoración tanto interior como exterior, ya que la madera no solamente se lo utiliza para la decoración del interior del hogar, sino que también para la decoración de jardines y demás espacios exteriores de la casa.

Pero para que no tengas ninguna clase de problemas con el mobiliario de madera tienes que tener cuidado al momento de elegirlo, es decir tienes que tener en cuenta de que clase de madera son, ya que el mobiliario de madera se lo puede conseguir en madera de diferentes clases como roble, cerezo, pino, etc. Para que elijas el mejor a continuación te dejo los diferentes tipos de madera que puedes conseguir, este tipo de muebles son los más destacados.

mobiliario-interior-de-madera

Muebles de madera de cerezo

El cerezo es un tipo de madera que se caracteriza especialmente por sus tonalidades rojizas. La cual se utiliza para la elaboración de diferentes estilos de mobiliario moderno con líneas rectas de la grifería que posee. Este tipo de madera es de gran fino y no demasiado dura por lo que generalmente se utiliza como enchapado o revestimiento aglomerado. Esta madera es de sencillo mantenimiento, tan solo con pasar un paño suave de algodón y periódicamente la aplicación de algún producto de limpieza especial para madera, que puede ser aceite o cera. Es muy importante protegerlo del son para evitar la decoloración.

Muebles de madera de roble

Los muebles de roble se los puede encontrar en una amplia gama de color y se lo utiliza en todo lugar por ser una madera tradicional y bastante resistente. Es un tipo de madera que facilita todo tipo de cavado y se le puede brindar un tratamiento de envejecimiento para brindarle una mayor riqueza a las piezas.

mobiliario-interior-de-madera2

Muebles de madera de pino

Los muebles de pino puedan que sean los más comunes hoy en día. Esto por lo que el pino de un madera que más se empela en la carpintería porque se lo puede trabajar fácilmente. Cuenta con un estilo rustico y se lo puede decapar, teñir o encerar. Generalmente se lo utiliza para mobiliario juvenil.

Muebles de teca

Este tipo de madera tiene una muy buena resistencia y dureza. Generalmente se lo emplea para para la decoración con estilo colonial, por su toque exótico. Si está protegido de la intemperie no necesita ningún otro tratamiento y cuidado que la limpieza.

Muebles de caoba

Finalmente se tiene la madera de caoba la que más se ha utilizado tradicionalmente por ser de buena calidad. Está asociada a muebles de gran estatus.

mobiliario-interior-de-madera4

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
como-iluminar-una-sala1
Qué Tipo de Iluminación Usar para una Sala de Estar

En todo espacio de la casa es muy importante la correcta iluminación, ya que esto contribuirá a que la decoración...

Cerrar