Muebles para Salas Pequeñas Elegantes

Desde que ya se tiene poco espacio dentro de la sala es un problema para la decoración, pero con los consejos de decoración para sala pequeñas que te he hablado anteriormente ya no será un problema. Para que logres hacer de tu sala pequeña un espacio funcional también tienes que tener muy en cuenta los muebles que utilices, entonces para ayudarte en ello te dejare con algunas ideas de muebles para salas pequeñas.

Para una sala pequeña es mejor que se utilice mueles que combinen con diferentes funciones para que no se tenga que buscar muebles de diferentes estilos dentro de la decoración de una sala pequeña, ya que si se usa muchos muebles lo que conseguirá será simplemente hacer que el espacio luzca más pequeño y muy saturado.

mobiliario-para-salas-pequenas

Los diferentes modelos de muebles que puedes apreciar a lo largo de este artículo tienen un estilo funcional especial para una sala pequeñas, los cuales permiten ahorrar espacio y mantener la sala con un estilo confortable. Por ejemplo, una buna idea para una sala pequeña es la utilización de un sofá cama.

mobiliario-para-salas-pequenas1

Distribución de muebles en salas pequeñas

Los muebles son muy indispensables para la decoración de una sala, por lo que además de elegir los muebles adecuados se tiene que saber cómo distribuirlo correctamente. A continuación te dejo con algunos consejos para que sepas como realizar la distribución de muebles para en salas pequeñas.

  • Como primer paso tienes que usar lápiz y papel. En una hoja de papel en blanco tiene que dibujar el tamaño de la sala para que sea allí donde pruebes distintos diseños hasta que logres conseguir el estilo perfecto para tu sala.
  • Marca las ventanas y ventanas para que se tenga un mejor orientación y reservar su lugar para cada uno al momento de la decoración. En seguida se tiene que empezar a dibujar el modelo de los muebles y ubicarlos donde te gustaría tenerlo dentro de la sala y si no se consigue el resultado deseado, simplemente tienes que empezar con otro.
  • No tienes que mover ningún mueble hacia otro lugar hasta que tengas bien claro el diseño para que evites la perdía de tiempo, incomodidad y gasto de energía innecesario. Una vez que hayas acertado con el diseño en el papel recién tienes que empezar a colocar los muebles en donde lo has decidido.

muebles-coloridos-para-salas

  • Te recomiendo que siempre tienes que respetar el lugar de las ventana para no bloquear el ingreso de la iluminación natural. Toda sala pequeñas necesita de la mayor cantidad de iluminación natural para que pueda lucir con mayor amplitud, motivo por el cual se tiene que dejar las ventanas bien despejadas. La clave es la utilización de muebles pequeños y funcionales para que logres obtener un perfecto equilibrio entre tamaños.
  • La distribución de un sofá en forma de “L” es muy recomendada para que se logre conseguir ahorrar bastante espacio. Para el complemento perfecto en la distribución de muebles para en salas pequeñas se tiene que optar por una mesita de centro baja y pequeña.

mobiliario-para-salas-pequenas2

También te recomiendo los siguientes temas:



Una Respuesta

  1. Araceli Toledo López septiembre 29, 2014

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-moderna-color-azul
Tips para Decorar tu Hogar de Color Azul

El color azul es uno de los que actualmente es uno de los colores que está en tendencia para la...

Cerrar