Muebles para Salas y Comedores

Los muebles para salas y comedores tienes que tener un estilo bastante funcional y modernos, como en el caso del mobiliario de todo espacio interior, pero especialmente de las salas y comedores. El estilo de los muebles que utilices para la decoración de alguna de estas importantes estancias del hogar tiene que ser de uno que conjugue perfectamente con el estilo de la decoración, ya que no es lo mismo utilizar muebles para una decoración minimalista que para una decoración tradicional.

En el caso que la decoración de tu sala y comedor tenga un estilo minimalista, entonces tienes que utilizar muebles den líneas simples y sencillas que son los que mejor conjugan con este estilo de decoración, ya que la característica del minimalista es la simpleza y elegancia. Pero además de la importancia del estilo de los muebles, para conseguir un buen estilo de decoración es que se sepa como acomodar los muebles dentro de algún espacio interior.

Para que no tengas mayor complicación al momento de acomodar los muebles dentro de la sala o el comedor, a continuación te dejo con algunas ideas esenciales a tener en cuenta.

como-decorar-una-sala-comedor-Pequena

sala-comedor-elegante1

Como acomodar los muebles en salas y comedores

Tienes que utilizar solamente los muebles indispensables dentro de una habitación. Los grandes conjuntos de muebles pueden parecer muy funcionales en fotos de un catálogo, pero cuanto lo acomodas en su sala no se consigue el resultado que se esperaba, especialmente si es de un espacio pequeño.

Tienes que mediar el ancho y la longitud de cada espacio para que determines con que cantidad de espacio cuentas. En función al espacio disponible podrás optar por los muebles de un tamaño que se ajuste perfectamente al espacio.

decoracion-de-salas-y-comedores

Por otro lado tienes que medir el tamaño de los muebles. Tienes que tomar nota de la longitud y ancho de cada pieza de mobiliario que tienes que utilizar. Dentro del espacio interior tienes que primero ubicar los muebles de mayor tamaño, y luego coloca pequeños los pequeños objetos alrededor de ellos. Saca el máximo provecho del espacio. En el caso del mobiliario para tener un mejor almacenamiento tienes que optar por estantes, libretos y gabinetes para conseguir un mejor espacio de almacenamiento sin tener que ocupar mucho espacio.

Evita acomodar los muebles pegados a la pared, ya que esto no solamente ocasionara que el resto del espacio quede libre, sino que además malograra el revestimiento de las paredes. Lo mejor es que ubiques los muebles a partir de un punto focal en el caso de la sala, para que de esta forma se puedas conseguir un espacio con mejor funcionabilidad. Pero en el caso del comedor tampoco se tiene que ubicar la mesa con las sillas pegadas a las paredes, en este caso se tiene que optar por ubicarlo en la parte central pero que deje un espacio para la cómoda circulación dentro del espacio.

decoracion-de-salas-y-comedores2

sala-comedor-moderno

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-con-biblioteca1
Modelos de Salas de Estar con Bibliotecas

La sala de estar es considerada como el corazón de todo hogar, el más importante y el más utilizado, ya...

Cerrar