Muebles Tradicionales para la Sala

La sala, ese ambiente donde trascurre el relajo y el descanso tiene muchos estilos dentro de los cuales tenemos unos muy modernos y minimalistas y los más discretos y  tradicionales si eres de los últimos pues es fácil lo único que tendrás que hacer es ordenar tus ideas y saber primero como elegirlos, luego de eso será mas fácil organizarlos y ordenarlos, verás que todo será mas fácil, voy a darte algunas pautas para que puedas hacerlo correctamente.

Como elegir muebles tradicionales para sala

muebles-tradicionales

Los muebles tradicionales son para salones del tipo tradicional, pues son simples en materiales resistentes y cómodos tapizados, así expresarán su estilo teniendo en cuenta que siempre se tienen que acomodar a las distintas necesidades de la sala, ya que no todas son iguales. Empecemos:

  • El diseño tradicional está compuesto por los siguientes muebles: sofá, mesa de centro, dos sillas tapizadas, un par de sillones abiertos, un banquito, dos mesas de trago largo y dos finales.
  • No usar mueves que creen un bloque visual por ejemplo un banco o sofá cama es una sería una mejor opción para sentarse al aire libre, que te mantiene ojeada.
  • Una tabla de consola es básico en la decoración tradicional, esta será mejor que el respaldo del sofá, podrías colocar un par de lámparas detrás del mueble principal para una mejor iluminación.
  • Colocando espejos podemos hacer que la habitación se vea más grande de lo que es, además que le da una iluminación perfecta, puedes usar un reconocimiento simétrico del espacio.
  • Un sofá es ideal para una habitación acogedora porque estará así la sala sea pequeña.
  • La mesa de centro es de 14 a 18 cm de distancia el uno del sofá. Esto permite espacio para un pasillo.
  • En salones más grandes donde parece que fuese demasiado abierto, busque siempre crear zonas separadas, se puede distinguir mediante la incorporación de patrones diferentes complementando con alfombras de diferente color, un banco se usará para fusionar los espacios, así los huéspedes podrán sentarse a ambos lados y tendrán continuidad.
  • Las sillas estilo club son un básico que están muy a menudo en conjunto con el sofá, no son requisito; pero es ideal para establecer comunicación, para que tu espacio sea funcional asegúrate de tener una calzada abierta para viajar entre las habitaciones cómodamente.
  • Mesas finales, estas tendrán cosas a la mano como libros, bebidas, snacks u otros imprescindibles, la altura de estas serán ligeramente pulidas para hacer que su limpieza sea fácil, con el brazo de la silla o sofá donde uno se sienta.
  • Tu sala deberá ser simétrico y tendrá gracia usa un punto focal, todos los muebles serán del mismo tipo de madera, y mantén colores en armonía para ser elegante y único.
  • Para adquirir este tipo de muebles puedes recurrir a las subastas, ventas por internet, casa de muebles de segunda, asi como los accesorios: espejos, candelabros y pantallas de fuego.

Tipos de salas tradicionales según los muebles

muebles-tradicionales-1

Sala de estilo georgiano: es ligero y alegro, si deseas este estilo tienes que añadir un libro, símbolo, riqueza y cultura del Siglo XVIII. Los sillones de cuero, un sofá estampado, el reloj de abuelo, taburetes, mesa auxiliares, un instrumento como piano vertical , la mesa para escribir y unos paradores. Tiñe muebles mas modernos de color caoba o palo rosa si no dispones de mucho efectivo para muebles originales.

 Sala de estilo victoriano: ten los muebles tapizados con la misma tela para crear un estilo coherente, este tipo de muebles son elegantes y a su vez cómodos hechos en maderas pesadas como caoba y roble, un gabinete de China es una buena opción  se complementaría con un aparador vintage, estos muebles tienen imponentes estructuras, siluetas curvas, maderas oscuras con esmaltes que brillan y las esquinas redondeadas.

Como decorar con muebles modernos y tradicionales

muebles-tradicionales-3

Si deseas incorporar ambos estilos en tu sala, pues te diré como hacerlo sin que se vea mal:

  • Elige 3 colores que serán los principales, por ejemplos negro, lavanda y rojo o quizás otro más cálidos: café claro, naranja y siena, los muebles se complementarán con estos colores.
  • Compra muebles de estilo particular ya sea tradicional o moderno lo demás serán secundarios y serán del otro estilo. Por ejemplo sillón tradicional y lámparas modernas.
  • Coloca los muebles en el orden que te parezca mas fácil y se puede transitar libremente.
  • Poner los accesorios del estilo diferente que elegiste, candeleros y floreros, estilos designados.

Listo  ya sabes todo lo necesario para saber que te conviene con los muebles tradicionales para tu sala, espero tu correcta elección y tu felicidad por el resultado, sin mas que decirte me despido, te deseo lo mejor, se feliz, conmigo será hasta otra oportunidad. Nos vemos!!!

sala-con-iluminacion-elegante

detalles-para-salas

sala-con-plantas-naturales

sala-pequena-color-blanco

sala-con-tv

sofa-para-sala-moderna

muebles-modernos-para-salas

muebles-de-salas

sala-con-tv

sofa-cama

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
acuarios-para-decorar-interiores
Acuarios Elegantes y Hermosos para Salones

Los acuarios son una buena opción para mejorar la decoración del salón o la sala de la casa, pero es...

Cerrar