Que errores evitar en la iluminacion de salas

Dentro de la decoración de salas, la iluminación es uno de los factores muy importantes en esta importante estancia del hogar. Esto por lo que la iluminación no solo es uno de los detalles que hace más funcional el espacio, sino que también es un elemento que da un mejor toque decorativo. Es por ello que se puede decir que no hay sala acogedora y elegante que no cuenta con buena iluminación.

Por lo general todas las personas vemos la luz como algo primordial, pero no se le presta la atención necesario como se lo merece, motivo por el cual muchas veces se comen errores que terminan arruinando la decoración de la sala. Para que puedas iluminar tu sala de la mejor forma, ahora te nuestros cuales son los errores que tienes que evitar en la iluminación de salas.

trucos-para-iluminar-la-sala

Usar luces dicroicas o spot en exceso

Este es uno de los errores muy comunes al momento de iluminar la sala, claro que las luces dicroicas permiten ahorrar mucho espacio, pero si es que se utiliza muchos el resultado no será para  nada acogedor. Si es que se tiene un techo con muchos agujeros el aspecto será poco estético. Utiliza luces dicroicas pero sin excederte.

sala-bie-iluminada

Iluminar solo el de techo

Por lo general solo se suele usar la iluminación en la zona del techo de la sala, lo cual es un error. Especialmente cuando se trata de la decoración de una sala pequeña es importante que además de usar iluminar en la zona del techo, se tiene que usar otra fuente de luz extra. Puedes usar apliques, lámparas de mesa o de pie para que el espacio luzca más agradable a la vista. Claro que la iluminación del techo es muy importante, pero además es importante la iluminación focal en otras zonas.

como-iluminar-interiores-modernos2

Usar luces en el mismo nivel

De todos modos tienes que evitar usar las luces al mismo nivel. La clave está en que las luces lo utilices en diferentes niéveles a lo largo de la sala. Pero ten cuidado, ya que ello no quiere decir que se tenga con contar con luces spot, lámparas de pie, lámparas de mesa, de techo, etc… Solo se tiene que optar por dos o tres tipos de luz y no excederse.

iluminacion-de-sala-elegante

Consejos:

  • Otro se los errores que usualmente se comete al momento de la iluminación de la sala es que no se toma en cuenta un regulador de la intensidad de luz. El regular de la intensidad de la iluminación es muy importante, ya que permite ajustar de forma funcional la intensidad de la luz según las necesidades de cada uno y sobre todo que permite dar vida a esta importante estancia.
  • Muchas veces solo se optar por comprar las primeras bombillas que vemos, lo cual es un grave error. La clave está en que se utilice las bombillas que no son fluorescentes o demasiado amarillas. La idea es que se cuenta con una iluminación fresca y blanca.
  • Por supuesto que la iluminación también es parte de los detalles decorativos, por ello es necesario que se opte por usar estilos de focos que complementen el estilo de la decoración de la sala. Por ejemplo, para una sala con decoración moderna o minimalista se tiene que usar focos de luz LED. Estoy seguro que al tener en cuenta todos estos consejos y detalles podrás iluminar de la mejor forma tu sala para que puedas tener un espacio muy funcional y cómodo.

trucos-para-iluminar-la-casa

iluminacion-de-interiores

Como iluminar la sala

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-con-cuadros
Ideas sencillas para redecorar la sala

A todo el mundo nos pasa que después de un tiempo de la decoración de la sala, el estilo como...

Cerrar