Qué Tipo de Iluminación Usar para una Sala de Estar

En todo espacio de la casa es muy importante la correcta iluminación, ya que esto contribuirá a que la decoración luzca acogedora y con bastante armonía. Imaginas una sala sin una buena iluminación, lucirá un poco aburrida y con poca atracción, contrariamente a una sala con una buena y adecuada iluminación la cual lucirá confortable, alegre y llena de vida, para ello es necesario que sepas que tipo de iluminación usar para una sala de estar.

En la sala de estar y en todo espacio interior de la casa es muy importante la buena iluminación, pero para ello no solamente se tiene que utilizar cualquier tipo de iluminación, se tiene que utilizar la más indicada para cada estancia, ya que la iluminación de una sala de estar no será las misma que se utilice para el dormitorio o para la oficina, son casos bastante diferentes, pero para que aciertes en la buena iluminación de la sala de estar tines que tener en cuenta los siguientes consejos.

como-iluminar-una-sala

Grandes lámparas de piso

Opta por instalar una seria de lámparas de pie a lo largo de la sala. Las lámparas de pie tienen que aceptar lámparas de más alta potencia, tales como lámparas incandescentes o de halógeno, las cuales tienes que contar con pantallas que apunten hacia el techo. La luz que brinda este tipo de lámparas de pie lograra cubrir con luz las paredes y el techo para proporcionar una iluminación general de la sala. Te recomiendo que tengas mucho cuidado con la utilización de bombillas halógenas de 100 vatios o más: las cuales pueden generar un calor intenso y pueden ocasionar algún tipo de corte circuito o incendio si están en contacto con materiales o se caen. Es mejor que instales toma eléctrica controlada por interruptores de pared para sea más fácil la activación de las lámparas de pie desde la entrada de la sala. Es mejor que la instalación lo realice un electricista calificado.

como-iluminar-una-sala1

Iluminación de ensenada

Realiza una artesa de madera o cala en todo el perímetro de la sal de estar justamente debajo de la línea del techo. Opta por realizar la instalación de la una línea de accesorios de tubos fluorescentes, o las nuevas luces LED, al interior de la ensenada y conéctalos a los interruptores de pared en las entradas. Las luces en ensenada tiene la capacidad de brindar una iluminación general suave. Para un mejor resultado, es mejor que se utilice tubos de espectro de luces fluorescentes cálidas para la ensenada.

como-iluminar-la-sala

Lámparas encendidas

Realiza la instalación de algunas lámparas de mesa grandes y ubícalas en salidas conmutadas. Instala los interruptores en el ingreso de la sala. Otra idea es la instalación de interruptores a control remoto (RC) en las tomas de corriente normales. Los transmisores remotos se encienden y se apagan con la utilización de dispositivos de control remoto instalados en lugar de los interruptores de pared normales.

muebles-de-piedra-para-salas1

Tipos de iluminación para el hogar

Iluminación LED para interiores modernos

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-estilo-retro2
Diseños de Salas Retro

Claro que con el paso de los años y la llegada de las nuevas tendencias de decoración de interiores, los...

Cerrar