Renovar una Cómoda - Redecorar los Muebles Viejos

Para cambiar drásticamente la decoración y el estilo de un ambiente solamente se tiene que cambiar o renovar los muebles, pero para cambiar los muebles normalmente se necesita un alto presupuesto ya que los muebles no son para nada baratos. Pero una buena opción es simplemente cambiar y renovar un poco el estilo para darle una nueva apariencia a toda la decoración en general y en especial a los muebles.

En el caso que en casa cuentes con una cómoda que ya está un poco en desuso por que simplemente tiene un estilo un poco despintado o algunas otras imperfecciones,  pues en este caso puedes utilizar un poco tu creatividad y habilidad para decorar para que le des un estilo más actualizado y se convierta en el mobiliario más destacado de toda la decoración. Esto no es un trabajo que solamente lo pueden realizar los profesiones en decoración, sino que tú también puedes hacerlo tan solo con algunos conocimientos básico.

como-actualizar-el-mobiliario

Como Renovar una cómoda

Para renovar una cómoda simplemente necesitas una lija de grano grueso y una de grano medio, un boque de madera de 4x4 pulgadas, un par de guantes, pinturas del color que deseas y una brocha de cerdas.

1.- Empieza por lavar perfectamente la cómoda con agua tibia y jabón, esto es vital para eliminar todo tipo de residuos y luego secarlo. Utiliza los guantes para que lijes y pintes. Para empezar a lijar tienes que partir la lija de grano grueso para que se ajuste en el perímetro del bloque de madera. Sostener la lija en su lugar encima del boque mientras lijas la cómoda.

2.- Lijar la cómoda tomando como guía el grano de la madera. Iniciar en la parte superior y trabaja hacia la parte inferior de la cómoda. Se tiene que lijar con golpes largos con presión aplicada para eliminar toda la pintura. Limpia todo el polvo de la cómoda.

3.- Cambiar a la lija de grano medio y seguir lijando, esto servirá para dar mejor suavidad a cualquier rugosidad que haya dejado el grano grueso. No será necesario que se llegue hasta la madera original para volver a pintar. Solo será necesario que se elimine el acabado brillante y tener una superficie lisa para aplicar la pintura.

4.- Realiza la limpieza de toda la cómoda con un trapo húmedo luego que termines de lijar. Limpiar perfectamente hasta que no haya ningún residuo. Si hay alguna zona con brillo tienes que lijarlo nuevamente. Esperar que la cómoda seque totalmente luego de haberlo limpiado.

5.- Cerciórate completamente de revolver la pintura antes de aplicarlo. La primera capa de pintura será la base. La segunda capa de pintura será la final, según el color que deseas otorgarle. Si la cómoda fue blanca y desea darle un color rojo, aplica una capa de amarillo o naranja como base. Dejar que seque bien y aplicar dos capas de pintura roja sobre la base.

6.- Te recomiendo que empieces en la parte superior de la cómoda y pintes en una sola dirección, esto será muy importante para una aplicación uniforme.

como-actualizar-el-mobiliario1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
cortinas-para-salas-modernas
Cortinas Blancas para Salas

Las cortinas blancas para salas no solamente son uno de los detalles espéciales para otorgar una adecuada privacidad, sino que...

Cerrar