Renueva los Azulejos de tu Sala

Para que renueves tu sala no es necesario que realices obra y mucho menos no se necesita que utilices un alto presupuesto para que consigas un estilo completamente diferente en la decoración de tu sala. Tan solo con cambiar el color de las paredes será más que suficiente para que tu sala luzca con un estilo diferente y renovado, para que el cambio sea más drástico es necesario que utilices un color bien diferente al color que tiene, pero es necesario que tenga en cuenta que si se trata de una sala pequeña es mejor optes por los colores claros para conseguir un efecto de mayor amplitud.

Pero si tiene tu sala con azulejos, te estarás preguntando qué tengo que hacer para renovarlo y darle un estilo diferente, pues cambiar los azulejos. No, ya que este implicara de mucho trabajo y mucho presupuesto. La mejor forma de renovar los azulejos de tu sala es simplemente pintarlo para conseguir una sala más acogedora y con azulejos como si fueran nuevos y que recién lo has colocado. Pintar los azulejos de la sala, el baño y la cocina es muy fácil y sencillo de realizar, pero el efecto que se puede conseguir con tan solo pintar los azulejos es completamente asombroso.

Para pintar los azulejos actualmente hay diferentes tipos de pintura que normalmente se comercializan en el mercado, las cuales son especiales para pintar esta clase de superficie y son bastante resistentes. Se los puede aplicar de forma sencilla, de secado rápido y con una larga duración. Con uno sencillos pasos se puede pintar correctamente los azulejos de la sala para conseguir una decoración más acogedora. Pero en el caos que desees pintar los azulejos del baño o la cocina también puede sutilizar el siguiente procedimiento.

como-pintar-azulejos

Como pintar los azulejos de la sala

1.- Como primero paso que se tiene que realizar es simplemente lavar correctamente toda la superficie de los azulejos donde se desea pintar, esto es vital para eliminar todo el polvo o alguna otra clase de residuos que pueden impedir una correcta fijación de la pintura,

2.- Prepara la pintura según las especificaciones en el envase. Empieza aplicar la pintura en toda la superficie con una mano fina y pareja en todos los azulejos.

3.- Preferiblemente tienes que utilizar un rodillo, ya que este no dejara marcas. Te recomiendo que dejes secar 4 horas la primera capa de pintura de azulejos

4.- Después de que la primera capa a secado adecuadamente, es momento de aplicar otra capa de pintura en el caso que sea necesario.

5.- La pintura para azulejos logra una adecuada fijación y completa después de los 7 días de la aplicación. Por ello te recomiendo que durante estos primero 7 días tengas mucho cuidado para no arruinar el trabajo. Pasado estos días ya podrás lavarlo.

como-pintar-azulejos2

Consejos importantes

Siempre lee con atención las instrucciones del envase para utilizar adecuadamente la pintura. Recuerda que el modo de uso puede varias según el fabricante.

Respecta el tiempo especial que tiene que secar cada capa.

Los implementos como el rodillo y pinceles para pintar tienes que estar bien limpios.

como-pintar-las-paredes

También te recomiendo ingresar a:

 



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-decorada-con-piedra1
Cómo Decorar la Pared de tu Sala de Estar con Piedra

Para complementar perfectamente la decoración rustica de tu sala, ahora te mostrare como decorar la pared de tu sala de...

Cerrar