Salas Estilo Victoriano

Las salas estilo victoriano están lejos de pasar de moda, por el contrario por su elegancia y refinamiento cada vez son los que las personas más prefieren y utilizan este estilo en la decoración interior de su hogar, especialmente de la sala. Pero para conseguir una perfecta y acogedora decoración al estilo victoriano se tiene que tener muy en cuanta la clase de muebles que se tienen que utilizar, colores y demás elementos  decorativos,  para ello te mostrare algunas ideas muy importantes para que puedas realizar una cálida decoración de salas estilo victoriano.

Las salas estilo vitoriano es esencialmente un cuarto formal pero ajetreado, es uno encantador especio que en su tiempo fue un cuarto que se utilizada no muy usualmente en donde la familia mostraba sus piezas más finas. Pero esto es lo que actualmente ya no sucede, sino que huy en día este estilo es uno de los que más se lo utiliza para las salas, por ello que es que ahora es muy común ver salas estilo victoriano y como te lo estaba diciendo es uno de los estilos que poco a poco esta ganado más adeptos por ser un estilo confortable y muy acogedor.

salas-victorianas

Consejos de decoración de salas etilo victoriano

1.- En cuanto al color que más se utiliza para la decoración de salas estilo victoriano es el dorado, es por ello que lo más adecuado y recomendable es que los marcos de los cuadros, de los espejos, muebles y algunos detalles decorativos como las piezas de arte tienen que ser de este color.

2.- La clave principal para que la sala luzca elegante y con estilo plenamente victoriano es no exagerar y saber combinar perfectamente con otros colores, es importante destacar que los colores más utilizados son los ocres, el blanco y los tonos oscuros, pero ello no quiere decir que solamente se tienen que utilizar estos, se puede utilizar algún papel tapiz  que incluyen estos colores o intercalar dos tonos en las paredes.

3.- Los flores son plenamente importantes e indispensables,  especialmente las rosas y flores blancas, si se opta por colocarlo en un florero de la época se verá mejor. Otro de los elementos decorativos especiales son las estatuas y bustos.

salas-victorianas1

4.- Otro detalle especial que no tiene que faltar en la decoración de salas estilo victoriano, son los candelabros. Te recomiendo que busques el más adecuado para este espacio de la casa.

5.- Se tiene que optar por utilizar un sofá mullido, con marcos labrados y tapizados con telas brocadas. En cuanto a la mesita de centro de la sal se lo puede decorar con flores y  figuritas de porcelana o cristal.

6.- Es importante cubrir las cortinas elaboradas incluyendo guirnaldas, guardamalletas y abrazaderas. Esto son los mejores detalles para la decoración de cortinas de una sala estilo victoriano.

salas-victorianas2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
como-acomodar-los-muebles-en-la-sala
Cómo Arreglar los Muebles en una Pequeña Sala de Estar

Saber perfectamente cómo arreglar los muebles en una pequeña sala de estar puede ser un poco complicado empezando por la...

Cerrar