Técnicas para Pintar Salas Modernas

Empezar con la decoración o diseño de la sala es muy importante que se de colores a las paredes, entonces para ello tienes que saber algunas técnicas para pintar salas modernas de forma eficiente.

Para pintar esta importante estancia se tiene que tener en cuenta diferentes factores y aspectos, para que no tengas que demorar más ahora te mostrare algunos consejos y recomendaciones para que puedas pintar la sala de tu casa con un estilo original y consigas un acabado profesional.

Imagen: pintando las paredes de la sala

Consejos para la decoración de salas

Como te lo estaba diciente que en la decoración o diseño de salas es muy importante dar color a las paredes, con lo cual ya se dará un gran pasó, incluso este es uno de los pasos que mejor funciona cuando se trata de mejorar la decoración de la sala y darle un estilo completamente diferente. Para pintar la sala y conseguir una decoración moderna se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • Empieza por elegir una pintura de buna calidad, tomate todo el tiempo necesario para que puedas elegir la pintura que más te convenga. Claro que además de la calidad de la pintura es muy importante que tengas en cuenta el color, para ello tienes que pedir muestras de color o probarlo directamente en una pequeña parte de la sala, esperar que seque bien para ver su color natural.
  • Las brochas y rodillos de calidad también son muy importantes para que se pueda pintar correctamente una sala moderna. Es necesario que preguntes en las tiendas sobre cuáles son los más recomendados para el tipo de pintura que usaras y la superficie que tienes que pintar. Elegir estos accesorios que sean de buena calidad, no solamente permiten conseguir una acabado profesional, sino que además tendrás buenas herramientas por varios años para las mejoras del hogar.
  • Para aplicar la pintura en las paredes de la sala tienes que evitar hacerlo en los días de mucha calor o muy húmedos. Para que la pintura seque más rápido y quede con un mejor tono se tiene que pintar en un día de temperatura media. Luego de pintar la sala tienes que dejarlo con las ventanas abiertas.
  • Las paredes tienes que estar completamente limpias, esto permite conseguir una mejor fijación de la pintura.
  • Para evitar pintar las partes que no se desea como los interruptores o enchufes se tiene que usar cinta de pintor.
  • Para conseguir un buen resultado y libre de imperfecciones se tiene que empezar por pintar las partes más altas y finalizar en las zonas más bajas. También tienes que evitar recargar con mucha pintura la brocha o el rodillo.

Imagen: pintura para salas elegantes

Colores para pintar salas modernas

Si cuentan con una decoración con poca iluminación natural, entonces te recomiendo que optes por usar pintura de colores claros, pero tienes que evitar usar los colores en tonos azules y violetas que son los que brindan un estilo con mucha frialdad.

Los colores de las paredes de la sala tienes un vínculo directo y especial son los muebles como el sofá, entonces para ello ten en cuenta lo siguiente: para una sala con muebles de cuero o madera usas pintura de colores cálidos para las paredes, si tienes muebles de metal, vidrio o cerámica usa colores fríos.

Los colores cálidos brindan un estilo estimulante, alegre y brindan una mejor sensación de cercanía, pero estos colores no son ideales para la decoración salas modernas para personas nerviosas.

Los colores fríos son ideales para conseguir una decoración relajante, pero ten cuidado al úsalo ya que pueden generar sensación de distanciamiento y pueden provocar melancolía.

Imagen: colores para decorar salas

Efectos para pintar paredes de salas modernas

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-moderna-en-colores-llamativos1
Decoración de Salas con Colores Alegres

Si al momento de empezar con la decoración de tu sala no deseas conseguir un estilo tradicional, entonces estas ideas...

Cerrar