Tipos de Pinturas para Madera

Ahora quiere mostrarte los diferentes tipos de pintura para madera para que tengas información de primera a la mano para cuando deseas cambiar el color de algún mobiliario para la decoración de interiores o para lo que tú deseas. Seguramente que en algún momento has pasado por esto: tiene una silla o un armario que esta con un color ya deteriorado o el color ya no te gusta, entonces lo que estas pensado es cambiar el color porque es la opción más económica para darle un estilo nuevo y renovado, en ves que comprar uno nuevo, pero lo que pasa es que no sabes que tipo de pintura utilizar para pintar la madera, para que sepas que utilizar aquí te dejo toda la información.

Recuerda que para que el resultado del cambio de color de algún mueblo o alguna superficie de madera que deseas darle un nuevo color y estilo, es necesario que la pintura que utilices para la madera sea de buna calidad, para ello a continuación te dejo cuales los diferentes tipos de pintura para madera para que veas cual es la mejor.

pintura-para-madera

Pintura Látex o acrílica

Este tipo de pintura es una de las mejores opciones al momento de realizar algunas manualidades en madera. La pintura de látex brinda un resultado muy resistente, pero también permite que la madera respire, haciendo que la evaporación de la humedad sea más sencilla. Este tipo de pintura se lo puede dar mantenimiento de forma muy sencilla, por lo que es la pintura más indicada para muebles y algún otro mobiliario que tenga el riesgo de ensuciarse. Sin embargo, la pintura de látex es muy complicada de remover y, en algunas superficies no es de larga duración. Por ejemplo, no te recomiendo utilizar este pintura para zócalos.

Pintura Base

La pintura base otorga una capa que será de gran ayuda para adherir perfectamente la capa superior. Este tipo de pintura sirve especialmente para sellar y proteger la madera. Con la pintura base, la madera que pintes obtendrá un acabado muy prolijo. Es importante que utilices una pintura base del mismo color o un color muy similar a la pintura que se va a utilizar en la capa superior.

pintura-para-madera2

Pinturas a base de aceite

La mejora alternativa que tienes para pintar superficies en las que se necesita una pintura de mucha resistencia, sin duda que para ello son las pinturas a base de aceite. Este tipo de pinturas son especiales para que renueves el color de las puertas, zócalos y pisos de madera y conseguir una decoración de interiores más acogedora. El detalle de desventaja de este tipo de pintura a base de aceite se encuentra en la luz del día, ya que los rayos solares hacen que esta pintura se oxide, por lo que no se recomiendo para utilizarlo en manualidad que estén expuestas al exterior. Lo más recomendado es que lo utilices para puertas que estas en el exterior de la casa y pospuesto que para el piso y zócalo de madera.

pintura-para-madera1

Como pintar muebles de madera



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
decoracion-para-la-chimenea1
Cómo Decorar la Chimenea

A todo el mundo de gustaría contar con una chimenea en su sala, para que disfrute especialmente de los días...

Cerrar