Saltar al contenido

6 Pequeños Grandes Cambios Que Renovarán Tu sala

Al renovar, remodelar, decorar o comprar una vivienda, oficina, casa o departamento… cuantas dudas nos pueden surgir sobre qué hacer y qué no hacer… si existe una forma, más práctica, fácil y económica de realizarlo sin sacrificar el tiempo y el presupuesto.

Miles!

Esa es la respuesta.

Miles!

Por ende estamos acá para orientarte en la mayor cantidad de inquietudes que te puedan surgir en este y muchos respectos, tal como si de una conversación entre viejos y experimentados amigos se tratase.

Comencemos…

sala rin matzury blanca

Hornos de vapor, sí o no? la cocción a vapor es, muy saludable, ya que mantiene las propiedades de los alimentos, como el sabor, las vitamina y los nutrientes. En el mercado existen hornos al vapor que solo incluyen esta función o modelos que la incorporan a otros programas. La función al vapor permite además, descongelar alimentos sin que esto se reseque, cocinarlos de forma homogénea o fermentar masas de forma óptima. La limpieza también te resulta sencilla así que puedes perfectamente elegirlo y comenzar a disfruta e sus beneficios.

Murales decorativos, están de moda? Los murales decorativos son grandes dibujos o motivos que ocupan la extensión de toda una pared. Se pueden realizar con pintura o bien pueden ser composiciones de papel pintado y es verdad, está muy de moda actualmente. Debido a su practicidad, alto nivel decorativo, durabilidad y por sus amplias posibilidades del uso en la decoración, son perfectos para cualquier espacio especialmente para el cuarto de los niños, cuando tienen motivos infantiles.

Colores, tonos y organización

Pasillos… cómo aprovecharlos? Necesita espacio en casa en el que guardar libros y ropa así que aproveche los 120 cm de ancho del pasillo para instalar un armario a medida totalmente integrado desapercibido. Con un fondo de 30 cm tengo espacio para guardar enseres y algunas piezas de ropa, y me queda paso suficiente para circular con holgura.

muebes juegos de sala polonia sofas D NQ NP 452411 MCO20527830655 122015 F

Dos hijos, una habitación… qué hacer? Al momento de elegir los colores a usar en una habitación compartida por un niño y un aniña, te sugerimos salirte de los tradicionales rosa y azul celeste, y probar con otros tonos neutros, como el amarillo pálido, el verde pastel o un blanco roto o quizá, un color arena. Con el uso de este color puedes llenar de luz la habitación, respecto a las telas, elígelas lavables y lisas, para poder personalízalas.

Iluminar la mesa, o solo el comedor? Si eres de esas personas que cambian constantemente la orientación y disposición de la mesa del comedor, sueles hacerte esta pregunta. Lo habitual para iluminar una mesa de comedor es colocar el punto de luz en el techo, justo en el centro. Una alternativa de una lámpara de pie en forma de arco, cuya pantalla puede recaer sobre el centro de la mesa. Tiene la ventaja de que, al ser una lámpara de pie, se adapta mejor al espacio.

Frascos con sabor a mar. Si eres de esas personas que te encanta viajar y llevarte contigo parte de los lugares que visitas. Puedes probar un día de paseo por la playa llevarte un puñado de arena, estrellas y caracolas. De toda las playas que visites, o de esa que estas en ese momento, y puedes ir llenando un jarrón con ellas, pueden ser jarrones pequeños. Cada vez que mires los jarrones, será como volver a esos rincones mágicos con esos momentos alegres y además es muy original, practico, económico y decorativo.

sala britany moderna 3

Cómo vestir un gran ventanal? Si tu inquietud viene por la manera en que puedes vestir amplios ventanales de tu salón, una muy buena opción son los estores, ya que su diseño permite que la tela no se enrede entre las puertas y, unas vez abierto, que disfrutes por completo de todas las vistas. Telas naturales como el lino o el yute fino aportaran, además efectos de luz muy decorativos.

Accesorios, estilos, gustos.

Una enredadera con rosas. Tengo un pequeño jardín y me encanta disfrutar de él durante el buen tiempo. Hace uno meses, decidí destinar a porche una zona más recogida pero no quería hacer obra que afearan la fachada original de la casa ni instalar una compleja estructura prefabricada. Así que me decidí por un cubrimiento a base de plantas tipo enredadera, pero huyendo de las clásicas como la hiedra o las buganvillas. El mueble me dio la idea de poner en su lugar rosas de hoja perenne que además, nos regalan un aroma muy embriagador.

Si eres una gran fan del papel pintado, pero nunca encontrabas el momento para aplicarlo en casa. Hasta hace un par d meses. Cuando renueve las paredes de tu entorno. Pero en vez de comprar un papel convencional puedes decidirte por realizarlo tú misma con retales de periódicos diversos, veras que el resultado es fantástico.

norwich gray u1202b 1200

Los espejos en que parte? Los espejos se pueden ajustar a cualquier espacio, los únicos que deben ser modificados, son los marcos de esos espejos. En la sala y salón, deben ser de aspecto regio y moderno, en los cuartos pueden ser simples y lisos y en los baños, sin marco.

Todas estas orientaciones te pueden servir de gran ayuda a la hora de decorar la casa, y de la misma forma como las lees te puede copiar y adaptar algunas para tu hogar. Puedes utilizarla como guía al momento de comprar pieza importante como el sofá, las lámparas, los colores y el cabecero.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *