Saltar al contenido

Adornos Navideños Para La Mesa

Romper el esquema convencionales te invito a que Hagamos manualidades con tiempo para reconectarnos con la energía creadora  de la Navidad, y decora tu árbol de sencilla,  innovadora y hermosamente. Te comentarse uno de los adornos más hermosos que podrás hacer para colocar en tu guirnalda o en el árbol de Navidad detalles que sorprenderás a propios y extraños y que sin duda marcaran la diferencia en estas fechas especiales.

Los colores navideños se combinan en muchos detalles y si son bordados con pedrería pueden crear un ambiente de luminosidad único, que irradia alegría y la magia que son propias, de estas temporadas.

Hagamos un cobertor de velón de Navidad.

camino de mesa de navidad bordado a mano y porta enchufe D NQ NP 158111 MLV20477625695 112015 F

Necesitaremos un paño lency rojo, millare dorado angosto, mostacillas rojas, rosadas, amarillas y verdes, canutillos verdes y dorados, perlas blancas y doradas, hilo poliéster 30/70, hilo metalizado de color dorado, aguja de pelo para bordar, tijeras, una vela y soporte de cerámica para base.

Iniciemos… transfiere el esquema que hallas seleccionado según el dibujo  el diseño a replicar, e inicia tu bordado. Supongamos que elegiste una flor de Navidad, que es el modelado más común en estas temporadas.

Inicia el contorno con la flor central con las mostacillas rosadas, ensarte seis pepitas y ubíquelas en la tela tensionando suavemente el hilo. Determine la medida de tres mostacillas y devuelva la aguja por detrás dela tela para fijarlas, después, inserte la aguja a través del agujero central de la mismas tres mostacillas.

Elabore igual la flor roja y trabaje de la misma forma hasta completar los motivos, dándoles forma a los pétalos. Una vez terminados éstos, inserte las mostacillas amarillas para realizar  los centros de las flores.

Decoración de mesa de navidad sencilla

Siga el mismo procedimiento para bordar las hojas, haga los contornos con canutillos partidos de color verde y las nervaduras, con mostacillas verdes. Terminé la aplicación de pedrería bordando las espigas con perlas y canutillos dorados, y trabaje con puntada de cordoncillo e hilo dorado los tallos. Para finalizar, ponga la cenefa de paño lency en el contorno de la vela y pegue en los extremos el millaré con puntada invisible.

Hagamos otro...

Encanto navideño se llama éste. Los moños son referidos para agregarle el toque colorido y festivo a la decoración del hogar. Plásmelos en esta preciosa creación, que lucirá de maravilla a la hora de atender a sus invitados.

Necesitaremos 1 metro de lino o tela ciento por ciento algodón de color blanco, una madeja de hilo de bordar, de cada uno de los siguientes colores, verde oscuro, verde claro, y rojo. Agujas número 26 o 28, papel mantequilla y papel transfer, pulmón soluble en agua. Tambor y tijeras. Al finalizarlo debe medirte unos 30 cm de diámetro.

armando arbol navidad 730x487

Empecemos… haz un dobladillo en los extremos de la tela, para evitar que se deshilaché, transfiera sobre la pieza de lencería el diseño que aparece hallas elegido, puedes ubicarla en internet, en un modelo casero ya existente o bien en estas revistas digitales en la hoja de trazos y patrones y ubíquelo en una de las puntas de la servilleta. Ponga la tela en el tambor, ténsela muy bien. Trabaje toda la labor con doble hebra en la aguja. Empiece a bordar la nervadura de las hojas con hilo verde claro y punto atrás, prosiga con la elaboración de las hojas, que se trabajan con el hilo verde oscuro y puntada al pasado plano, la cual se emplea para cubrir superficies sin más relieve que el grosor del hilo que se utilice. Con el hilo rojo y la misma puntada borde tanto las hojas como los frutos que están alrededor de las hojas como el lazo que las une y para terminar elaboren los tallos con hilo verde oscuro y puntada de tallo. Cuando finalice la labor de bordado, lave, almidone y planche la manualidad a temperatura media.

flores y centros de mesa para navidad 2015 centro con acebo

En todos los países, donde se celebra la Navidad, las mesas se visten de fiesta para disfrutar momentos inolvidables en una ocasión especial. La naturaleza se conjuga en esta propuesta, dando al conjunto un toque vistoso y muy colorido.

Para una manta hermosa y llena de contrastes necesitaras, 2mx 1,50 de tela de urdimbre fina color rojo, madejas de hilo de bordar, de seis hebras de cada uno de los siguientes colores, blanco, verde y amarillo, aguja de punta roma de ojo grande tijeras y tambor. Ubique la parte central del mantel con dos hilvanes, uno horizontal y otro vertical, a partir de este punto distribuya simétricamente las figuras y siga los esquemas, borde los motivos con seis hebras de hilo en punto adamascado o recto, el cual se trabaja horizontalmente con puntada de pespunte, tomando tres hebras y dejando una por cada punto. Es un método realmente sencillo, donde debes guiarte por la fotografía correcta. Para ello existen muchos patrones e imágenes modelos en la web a disposición para que puedas seleccionar la que más sea de tu agrado.

La dedicación y la constancia serna tus aliadas en este momento, hacer algo nuevo en Navidad siempre es bueno, te conecta con el bienestar y con la actividad manual, con tu propio poder creador. Al hacer todas esta maravillosas decoraciones navideñas. Anímate y pon a relucir tu creatividad esta Navidad!! Jojojojo y regala tu inventiva en estas fechas…

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *