Empezar con la decoración de la sala puede ser una tarea complicada, pero no por ello tienes que angustiarte o tener que dejar la decoración de sala en un segundo plano, solo tienes que tomarte el tiempo necesario y tener en cuenta algunas ideas para que logres conseguir que la decoración de sala sea realmente acogedora, se puede decir que la decoración es todo un arte.
Un punto importante a tener en cuenta es que la alfombra en la sala es muy importante, no solo como un detalle decorativo más, sino que hacer el espacio más cálido y acogedor. Para que tengas una sala llena de encanto y elegancia te dejo con algunas opciones de diseños y estilos de alfombras de centro para decorar salas.
Alfombras para salas minimalistas
Antes de nada tiene que determinar cuál es el estilo de decoración de la sala, para en base a ello elijas el estilo de la alfombra a utilizar. Si la decoración de tu sala es minimalista, el cual es uno de los estilos de tendencia, entonces lo idea es que optes por hacer uso de un alfombra de color entero, preferentemente tienes que inclinarte por el uso de colores neutros y claros como el blanco y negro, por ejemplo.
Dentro de una sala minimalista se tiene que manejar la combinación de dos factores primordiales, lo estético y elegante, dejando de lado la saturación de adornos o complementos decorativos, ya que la característica principal del estilo minimalista es conseguir un la paz, orden, limpieza y armonía. Por ello que el uso de una alfombra de color claro es idónea para una sala minimalista.
Si es que deseas conseguir una decoración minimalista moderna y elegante, no dudes en jugar con las texturas de la alfombra que utilices, por ejemplo, para la decoración minimalista de una sala con paredes blancas puedes hacer uso de una alfombra de lana en color café.
Alfombras para salas modernas
Para la decoración de salas modernas, las alfombras son estampados son una de las primeras opciones, además que se trata de un estilo de alfombras que actualmente está en tendencia. Pero tienes que tener en cuenta si es que optes por hacer uso de este tipo de alfombras es importante que cuentes con un sofá de color entero, ya que un alfombra con estampados luce más elegante con muebles de este tipo.
En el caso que tu sala moderna cuenta solo tenga colores básicos como parte de la decoración, atrévete a darle un toque de color y llenar de armonía el espacio con el uso de una alfombra colorida. Por ejemplo, si es que tienes una sala decorada mayormente en color blanco, gris o crema, no dudes en hacer uso de una alfombra de color rojo para darle vida y alegría a tu sala.
Dentro de una decoración de sala moderna es ideal la combinación del color de los cojines con el color de la alfombra para conseguir un buen contraste. Por ejemplo, puedes utilizar una alfombra roja, además de hacer uso de cojines que cuenten con una combinación de colores dentro de los cuales se tenga el rojo.
Consejos:
La combinación de los colores de la alfombra y de los cojines es una de las opciones especiales para dar estilo único a la sala, pero además de ello puedes optar por combinar el color de la alfombra con el color de los cuadros, detalles y complementos decorativos.
En el caso que deseas darle un toque clásico y victoriano a la decoración de tu sala, no dudes en hacer uso de una alfombrera estampada. Alfombras de este tipo puedes encontrarlo en una amplia variedad de colores, texturas y por supuesto que diferentes diseños de estampados.
No olvides leer:
- Alfombras para Decorar Living Modernos
- Como Decorar la Sala con Alfombras
- Ideas para decorar salas grandes